Pulgar se queda en la banca en empate de la Fiorentina ante Cagliari

Fiorentina en su visita a Cagliari. Erick Pulgar no vio acción y se quedó en la banca. Alessandro Tocco/LaPresse via AP.

El volante central no sumó minutos en la igualdad por un tanto de su equipo. El mediocampista vendrá con muy pocos minutos en el cuerpo de cara a la doble fecha eliminatoria, en la que Chile se medirá ante Argentina y Bolivia.


Pulgar llegará con escasos minutos a la Roja. El volante nacional, que no vio acción hoy en el partido en el que Fiorentina empató 1 a 1 con Cagliari, viene saliendo de una lesión en el tobillo derecho que le ha impedido tener regularidad este último tramo de la temporada.

Si bien el chileno se ha podido ir recuperando y ha entrenado a la par de sus compañeros, la falta de continuidad y los pocos minutos que ha jugado son una preocupación para Martín Lasarte, quien deberá saber ajustar las piezas para un centro del campo de la Roja que viene mermado por las lesiones y la falta de fútbol.

Machete sabe que la presencia de Pulgar es vital para lo que será la doble fecha clasificatoria en la que Chile deberá enfrentar a Argentina en Calama, el 27 de enero, y a Bolivia en La Paz, el 01 de febrero. Ambos encuentros son importantes para las aspiraciones del Equipo de Todos de ir al mundial de Qatar este año.

Con respecto al encuentro, el equipo del chileno tuvo que bregar para poder conseguir un punto en su visita a Cagliari. Los goles del partido llegaron en el segundo tiempo y fue el local el que, recién iniciado el complemento, abrió el marcador en el 47 por medio de João Pedro.

En tanto, la igualdad de la visita llegó por medio de Ricardo Sottil en el 75′. Cabe señalar que el conjunto Viola se quedó con un hombre menos en el 64 tras la expulsión de Odriozola.

Con este resultado, la escuadra de Pulgar quedó en la sexta ubicación con 36 unidades. El próximo desafío de los dirigidos por Vincenzo Italiano será ante el Spezia el próximo 13 de febrero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.