Los Pumas se lo juegan todo

262

Argentina choca con Inglaterra, candidata a destronar a los All Blacks en el Mundial de Japón. Y lo hará sin Sánchez, su alicaído 10.



Ya en la pasada y reducida edición del Rugby Championship, donde Argentina estuvo muy lejos del nivel que insinuaban los resultados de Jaguares -su equipo base-, Nicolás Sánchez (30 años) mostró un rendimiento preocupante por Pumas por la cercanía del Mundial.

Y esos temores, inconfesados por el seleccionador Mario Ledesma, se encarnaron en muy malas presentaciones del apertura en los dos primeros duelos en Japón 2019: la derrota clave ante Francia (jugó 56 minutos) y la pobre victoria sobre Tonga (ingresó a los 54').

Al parecer, el balance es tan malo para el fly (Hoy en Stade Français y con pasos por el Bordeaux y el Toulon) que ni siquiera fue convocado ante Inglaterra, donde los Pumas se jugarán toda su opción de clasificar (tras la caída ante Les Bleus) a cuartos de final. El titular será Benjamín Urdapilleta (33).

El coach también dejó fuera a otro símbolo albiceleste, el hooker Agustín Creevy (34). "Pensando en el equipo y nada más que en el equipo, creemos que esos son los mejores para ganarle a Inglaterra", dijo Ledesma para explicar la elección de los 23 llamados al choque de mañana en Tokio. La tarea, en todo caso, es titánica, pues el quince de la Rosa es, para muchos analistas, el segundo candidato al título tras los All Blacks.

"Argentina es un equipo muy diferente a los que hemos enfrentado hasta ahora y siempre son un desafío a nivel físico", dijo Eddie Jones, el entrenador australiano de los ingleses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.