“Quiero ganar un torneo profesional, aunque sea el más penca”: las diez frases que dejó la entrevista a Marcelo Ríos

Marcelo Ríos

Marcelo Ríos, durante una exhibición. Foto: Luis Felipe Quintana.

La leyenda del tenis chileno conversó con La Tercera para repasar su presente. No esconde sus ganas de seguir ligado a la actividad. Repasa sus mejores frases.



Marcelo Ríos habló de todo con El Deportivo y, como es su costumbre, dejó frases muy llamativas sobre distintos temas. Aquí, una selección de 10 de sus mejores conceptos.

Futuro entrenador de su hija

“Ahora si es buena, yo sería el entrenador. Ella quiere que esté ahí, aunque soy más como un amigo, pero me pidió que cuando sea profesional yo la entrene y lo voy a hacer. Me da susto, porque veo que va hacia allá. Ha mejorado muchísimo, la veo un poco como era yo. A ella le apasiona el tenis”.

Los premios de hoy

“Ni qué decir el prize money, hay hueones que están 30 del mundo y tienen más prize money que yo. Imagínate cuánto ganaba (Luis) Ayala, que llegó a la final de Roland Garros. ¿20 pesos?”.

Los nuevos nombres

“El otro día (Hernán) Gumy me mandó un ranking de los 40 mejores del mundo de antes y todos los hueones eran conocidos y habían ganado torneos grandes. Antes había más nombres. El otro día vi a un inglés, (Cameron) Norrie, zurdo, pero es más lento que Aguilar. Juega a dos por hora. Tampoco juega tanto como para estar entre los 10. Antes había más nombres y era más parejo. Hoy son los tres grandes y Zverev, pero veo al 20 o al 30 y no los conozco”.

Mardy Fish y la depresión

“Y sobre las depresiones, vi el documental de Fish en Netflix y todavía no lo entiendo. Yo lo conocí y nunca supe. Que ponga que tenía presión de Estados Unidos... Si no era un Sampras, un Agassi o un Roddick, como se trata de comparar. Y me llamó la atención que no haya nombrado los Juegos Olímpicos, que fue el logro más importante que tuvo. Yo he sufrido de angustia y es peludo. Lo debe haber pasado mal, si era así. También me acuerdo de que el hueón era bueno para chupar y debe haber sido una manera de pasar la angustia”.

El más veterano en ganar un torneo

“Quiero demostrarme a mí mismo que soy capaz de hacerlo. A lo mejor no lo logro, pero cuando juego me siento bien. No quiero volver al tour, sino que ganar un torneo profesional, aunque sea el más penca. Ojalá fuera en Estados Unidos y en cemento, pero también me ofrecieron la vez anterior jugar en Argentina. Pienso entrenar con todo”.

Christian Garin

“Si no lo conociera, diría que no disfruta el tenis, que no le gusta, que no aprovechó el haber estado 17. De repente, juega muy bien o muy mal, pero tampoco me calza que haya perdido 6-1, 6-0 en la Davis, por el nivel que tiene, que es muy bueno”.

El Covid

“Me vino, me sentí pésimo dos días, en cama. No me podía levantar, me dolía todo y me seguía saliendo positivo. Y ahí hablé con (Alejandro) Orizola que me dijo que, si me lo seguía haciendo, me iba a seguir saliendo positivo. Ahí le vino a mi señora, a Marcelito y a la Isidora, pero no sintieron nada”.

Novak Djokovic y las vacunas

“Es hueón, se va a farrear la carrera y no va a ser el mejor de la historia por una vacuna. Yo pensaba igual, pero empecé a viajar y me la tuve que poner. Antes a lo mejor se podía pensar eso, pero va a cagar por hueón. No sé cuál es la razón, pero si te estás jugando ser mejor de la historia y te vas a farrear la carrera por unas vacunas, hay que ser el rey de los hueones. Te creo que al principio, por miedo, pero ahora está siendo demasiado soberbio”.

Joaquín Niemann

“Estuvimos hablando para que inventáramos una hueá entretenida para hacer. Jugar golf no, porque soy muy malo y jugar tenis no, porque el hueón es como el hoyo. Pero a él le gusta correr en auto. También Podríamos tirarnos en parapente, pero me dice que en diciembre. Él es buena onda, no se muestra mucho, pero te cagái de la risa. Es simpático, bueno pa’ la talla. Buen cabro...”.

Ricardo Arjona

“A mi compadre Arjona todavía lo estoy esperando. Me llegó un recado de la secretaria, que me había dicho que lo iba a llamar o que lo llamara yo. Ahora anda en un tour no sé dónde, pero algún día lo voy a conocer para que me haga una canción. Tengo ganas de conocerlo, le tengo el tema y él lo tiene que cantar. Tengo las ideas, pero necesito el cantante”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.