Ranking destaca a Guillermo Maripán como el undécimo jugador de mejor rendimiento de las grandes ligas europeas

Guillermo Maripán es destacado como el undécimo jugador de mejor rendimiento en las cinco grandes ligas de Europa
Guillermo Maripán es destacado como uno de los jugadores de mejor rendimiento en Europa en el primer trimestre de 2021. Foto: Reuters.

El Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) publicó una lista que incluye a los futbolistas de mejor desempeño durante el primer trimestre de 2021.



El Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) dio a conocer a los jugadores con mejor rendimiento de las cinco principales ligas de Europa, independiente de su posición en la cancha. Entre los jugadores destacados aparece Guillermo Maripán.

Para este informe el CEIS considera a los 98 clubes de las ligas de Alemania, España, Italia, Inglaterra y Francia. Solo los jugadores alineados durante al menos dos tercios de los minutos desde el 1 de enero de 2021 entran en la disputa.

En el caso de Francia, Maripán aparece en el primer puesto de la Ligue 1, con un índice de 86,3 puntos de un máximo de 100 posibles.

Su desempeño en la zaga, además de su capacidad goleadora, ha desatado varios elogios en Francia, incluyendo el de Delio Onnis, el máximo artillero histórico del Monaco.

“Es un gran jugador, muy importante. Tiene una gran presente y mejor futuro. Ha sido un gran aporte para el equipo y lleva cinco goles. Para un defensor central eso es muy atípico. Acá la gente del club lo tienen por un jugador muy serio, aplicado, profesional y con un futuro bárbaro”, indicó Onnis en una entrevista a El Deportivo.

Guillermo Maripán es destacado como el undécimo jugador de mejor rendimiento en las cinco grandes ligas de Europa.
Guillermo Maripán celebra uno de sus goles en la liga francesa. Foto: AP.

Ya considerando los cinco torneos locales destacados, Maripán aparece en el undécimo lugar. El líder de esta lista es Lionel Messi con una puntuación de 92,5. El argentino ha tenido una destacada campaña en la liga local, aunque lamenta la eliminación del Barcelona de la Champions League contra el Paris Saint-Germain en los octavos de final.

Al delantero azulgrana le siguen el polaco Robert Lewandowski (89,5), jugador del Bayern Múnich que lidera con cuatro puntos de ventaja la clasificación de la Bundesliga, y el volante del Chelsea Jorginho (89,5).

El top ten lo completan Rúben Dias (89,4), Cristiano Ronaldo (89,3), Nabil Fekir (87,6), Toni Kroos (87,6), André Silva (87,4), Lorenzo Insigne (87) y Jadon Sancho (86,4).


Lee más en El Deportivo


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.