Ranking sitúa a Arturo Vidal entre los 40 mejores futbolistas de las cinco mejores ligas del mundo

Arturo Vidal
Foto: AP.

El CIES Football Obs realizó el escalafón, que lidera Lionel Messi.



Arturo Vidal se perdió la última parte de la temporada por una lesión en la rodilla derecha que obligó a intervenirlo. No pudo defender al Bayern Múnich en la recta final de la Bundesliga, aunque para el volante chileno lo más doloroso fue haberse perdido la semifinal de la Champions League, por la que los bávaros terminaron inclinándose ante el Real Madrid.

Aún así, su rendimiento alcanzó para ser destacado. El sitio CIES Football, que se dedica a realizar estudios acerca del fútbol mundial, incluye al chileno entre los 40 mejores futbolistas de la temporada entre las cinco ligas más poderosas a nivel mundial.

La clasificación considera a los futbolistas que hayan disputado al menos 1.800 minutos en la última liga, aunque en el caso de la Bundesliga la exigencia se reduce a 1.440. Entre los primeros 100, la Premier League inglesa es la que tiene más representantes (30). Bayern Múnich, donde milita el oriundo de San Joaquín, es el club que tiene una presencia más numerosa (11). La lista es encabezada por Lionel Messi.

[embed]https://twitter.com/CIES_Football/status/995933917206237184[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.