¿Reglamento diferente para el amigo de Messi? La feroz entrada de Rodrigo de Paul contra Gabriel Suazo que ni siquiera revisó el VAR

Soccer Football - Copa America 2024 - Group B - Chile v Argentina - MetLife Stadium, East Rutherford, New Jersey, United States - June 25, 2024 Chile's Gabriel Suazo in action with Argentina's Rodrigo De Paul REUTERS/Agustin Marcarian

El lateral de la Roja sufrió un golpe que ni siquiera fue cobrado como falta.



Chile y Argentina animan las acciones en un disputado encuentro en Nueva Jersey. Uno donde si bien los goles no han aparecido en los primeros 30 minutos, dos polémicas acciones se han llevado a cabo. La primera con Víctor Dávila de protagonista y la segunda con Gabriel Suazo como el afectado. En ambas el árbitro optó no cobrar falta ante las fuertes agresiones que sufrieron jugadores de la Roja.

La más increíble se dio cerca de la media hora de juego. Argentina atacaba con un gran número de jugadores, cuando Rodrigo De Paul fue a pelear una pelota con Gabriel Suazo justo fuera del área nacional. Si bien el mediocampista del Atlético de Madrid golpeó primero el balón, después de aquello le propinó un potente planchazo a Gabriel Suazo, quien inmediatamente cayó al piso del dolor.

La imagen era clara. El argentino pisó el tobillo del chileno en un acción que ni siquiera fue revisada por el VAR. Los nacionales reclamaron ante el juez, quien se mantuvo firme con su decisión. No mostró tarjeta y ni siquiera cobró falta, siguiendo el juego sin ninguna sanción.

Rodrigo De Paul se ha transformado en uno de los jugadores más importantes de la escuadra argentina desde la Copa América de 2021, estableciendo también una gran relación con Lionel Messi, quien luego del retiro de Agüero ocupó el rol de jugador más cercano a la Pulga. Juntos levantaron el título continental hace tres años y la Copa del Mundo de 2022.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.