Imagen impactante: juez de línea cae desplomado en el partido entre Perú y Canadá

El juez guatemalteco Humberto Panjoj tuvo que ser atendido.

El árbitro Humberto Panjoj se desvaneció en el campo de juego debido al clima en el que se desarrolla el encuentro en Kansas City.



Una imagen impactante se dio en el enfrentamiento entre las selecciones de Perú y Canadá. Cuando el final del primer tiempo se acercaba, uno de los jueces de línea se desplomó en el terreno de juego. Se trata del árbitro Humberto Panjoj, quien no pudo soportar el calor en que se desarrolla el duelo en Kansas City. El arquero de la selección norteamericana, Maxime Crepeau, fue el primero en percatarse. El guardameta corrió desde su área para ayudar al colegiado, mientras clamaba por asistencia profesional.

Mientras se lleva a cabo el duelo en el Condado de Wyandotte, el clima marca 35°. Además, según los explicado de los reporteros al borde de la cancha, la sensación térmica es cercana a a los 40 grados. El silbante guatemalteco fue retirado en camilla. En primera instancia se puso de pie. Sin embargo, ante las evidentes muestras de mareo, se determino acostarlo nuevamente.

El juez principal, Mario Escobar, detuvo las acciones mientras se ayudaba a su colega. Debido a la emergencia vivida en el terreno de juego, Panjoj no pudo seguir y en su lugar ingresó el ecuatoriano Ricardo Barén, quien oficiaba como quinto árbitro, a llevar el banderín por aquella banda.

Tras algunos minutos de detención, el juego se reanudó y el primer tiempo finalizó en empate sin goles. El duelo es válido por el Grupo A de la Copa América, el mismo donde se encuentra la Roja, que a las 21 horas se mide ante Argentina.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.