Divisiones en el directorio provocan la renuncia del CEO de Santiago 2023

Santiago_2023

El empresario y deportista Eduardo della Maggiora deja la Corporación de manera indeclinable.



El ambiente en el directorio de Santiago 2023 nunca fue bueno. Desde la primera reunión, hubo un fuerte quiebre entre los nueve integrantes de la mesa, cinco designados por el Ministerio del Deporte, tres por el COCh y un exdeportista, Fernando González. El asunto terminó con la renuncia del CEO de Santiago 2023.

La situación llevó a que este lunes presentara su renuncia el CEO de la Corporación, Eduardo della Maggiora, quien había sido designado por el renunciado presidente del directorio, Karl Samsing, tras el informe entregado por una empresa de head hunting.

Della Maggiora dejó su cargo de manera voluntaria y en calidad de indeclinable, de acuerdo a cercanos al empresario y deportista aficionado, y no tendría relación con la solicitud hecha por el ministerio del Deporte de bajar su sueldo y el de buena parte del equipo de trabajo.

Desde el punto de vista de los cinco miembros venidos del área ministerial (Soledad Bacarreza, Federico Valdés, Samsing, Cristian Aubert y Pamela Camus), Mujica entrababa sus iniciativas, mientras que la visión del grupo ligado al COCh era que la mayoría imponía sus ideas.

Un ejemplo de eso fue precisamente la designación de Della Maggiora en el cargo de CEO, en abril de este año, que es la persona que encabeza a los funcionarios ejecutivos de los Juegos Panamericanos, que reciben remuneración. Los directores trabajan ad-honorem.

Casi como una confirmación de la falta de comunicación, desde el COCh señalan que "los representantes del Comité Olímpico en el directorio de la Corporación no han recibido información de ninguna renuncia".

El próximo evento de la Corporación es la presentación ante Panam Sports, en Miami, el 15 de diciembre, del avance del proyecto final de la cita deportiva. El 26, en tanto, se realizará el siguiente Directorio mensual, donde se buscará al reemplazante de Samsing, quien renunció el jueves pasado en la reunión de noviembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.