Representante de Pinilla: "Mientras tenga problemas legales, Mauricio no volverá a jugar"

Ailton da Silva

José Ailton da Silva revela la negociación que sostuvo con Atlas, club que, con el atacante en México, decidió dar pie atrás a su contratación.



José Ailton Da Silva había optado por el silencio. El exdelantero de Universidad Católica, hoy representante de jugadores, comandó las negociaciones que tuvieron a Mauricio Pinilla a un paso de fichar en el Atlas mexicano. Sin embargo, a último minuto, el cuadro de Guadalajara desechó la opción de sumar al ariete por los temas judiciales que enredan su presente.

Al comienzo de la entrevista con La Tercera, el brasileño no esconde su molestia: "Ustedes quieren perjudicar a un gran futbolista como Mauricio Pinilla. Es un jugador internacional, un tipazo. No saben el daño que le están haciendo", dice, de entrada.

A los minutos, eso sí, cambia su postura. Se relaja. Quiere aprovechar de aclarar la negociación que sostuvo con el cuadro azteca. La prensa mexicana acusó al agente de querer pasarse de listo con la inscripción del exazul.

¿Le ocultó información al Atlas durante la negociación?

Atlas conocía perfectamente la situación del futbolista. Me reuní con gente del club y les expliqué el tema. Me hice asesorar con gente del Sifup, en una cita que sostuve con Gamadiel García, y él mismo me dijo que Mauricio era un jugador libre y que no había problema en fichar en otro equipo. No hubo engaño... Un tema legal le cerró la puerta a Pinilla.

¿Por qué no llega Pinilla?

Atlas se retractó al final. Yo viajé con Mauricio a México, pero nunca quise mostrarlo para no exponerlo. La oferta estaba. Todo estaba en orden. Lo único que no estaba era el tema del finiquito con la U. Eso nunca quedó claro. No sabría decir si Atlas habló con la U o Colón, pero algo extraño sucedió porque tenían muchas ganas de sumarlo. Era solo pedir el pase a la federación de Chile.

¿Es confuso el futuro del ariete?

Hay una confusión grande. El jugador dice que todavía pertenece a la U, pero en la U dicen que es de Colón. Sin embargo, si uno va a la federación de Chile, el jugador está inscrito en la U. Hicimos todo lo que había que hacer, pero uno entiende que los clubes no quieran meterse en líos.

¿Qué le recomienda a Pinilla?

Es que mientras tenga problemas legales no volverá a jugar fútbol. Yo le dije: 'No vale la pena la demanda, déjala de lado para seguir jugando'. No sé cuánta plata es la demanda, pero eso le impide que los equipos lo fichen. Nadie quiere problemas.

¿Cómo vio a Pinilla al momento de caerse la oferta de Atlas?

Se puso triste. Sólo faltaban los exámenes. Se está perjudicando a un futbolista de talla mundial, que está en óptimas condiciones físicas. ¿Te cuento algo?

Dígame.

Una vez que Atlas se cae, y aún estando en México, un equipo de ese país nos escribió para decirnos que lo quería. que estaba dispuesto a ir a la pelea por él. Tomamos la decisión de rechazarla porque esto no es una subasta y el jugador no está para eso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.