Restan detalles para el acuerdo

Temuco-Rangers

Hoy se reúne el sindicato con la ANFP. En la cita se espera sellar el reinicio del fútbol profesional.



El paro de futbolistas aún se mantiene, pero está más cerca de terminar. Esa sensación quedó al menos ayer tras una larga cita que se llevó a cabo en la sede del fútbol entre el directorio de la ANFP y la directiva del Sindicato de Futbolistas Profesionales, encabezada por Gamadiel García.

"Nos fue mucho mejor que el viernes. Se acercaron bastante las posturas. Mañana (hoy) se va a trabajar en una reunión con Naval", aseguró a la salida de la cita el ex futbolista.

Justamente, en la reunión de hoy se debe zanjar la propuesta del sindicato, que tiene relación con que el plantel de Naval juegue al menos como invitado la segunda rueda de la Segunda División Profesional. Eso con miras a ser reincorporado formalmente al fútbol profesional a partir del próximo año. "Hay disposición de parte de la ANFP. Esto sería un respaldo importante para los jugadores, porque tendrían sus contratos registrados en la ANFP. Mañana (hoy) es un día resolutivo, para bien o para mal", dijo.

Por ahora, eso sí, no hay reprogramación oficial de los partidos pendientes, ni tampoco resolución respecto de los duelos de Primera B que ya se jugaron y que contaron con algunos profesionales en cancha.

"La reprogramación la verá la ANFP, pero van a ser fechas que no afectarán lo que estaba programado en el fútbol profesional", cerró García.

Primera División

En caso de levantarse el movimiento gremial, la idea es que los partidos de Primera División pendientes (U. Católica vs. Unión Española y Everton vs. Cobresal) se jueguen este fin de semana en vez de las idas de Copa Chile de los respectivos equipos. Y esos duelos de ida se jugarían a mediados de la próxima semana, cuando estaban programadas las vueltas. Así, las revanchas de esos equipos quedan aplazadas para julio, para no entorpecer las vacaciones de los futbolistas involucrados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.