Revisa el punto de partido con el que Tabilo puso en ventaja a Chile en la Copa Davis

Alejandro Tabilo en el partido contra Juan Pablo Varillas. (Foto: Revés Fotográfico)

Luego de un disputado encuentro, el oriundo de Toronto hizo valer su localía y desató la algarabía en court central del Estadio Nacional.



Luego de perder el primer set y mostrarse muy errático, Alejandro Tabilo supo elevar notablemente su nivel en las siguientes dos mangas, haciendo valer la localía y quedarse con el primer punto de la serie ante Perú por parciales de cuatro a seis, seis a dos y seis a uno en una hora y 48 minutos.

El chileno se encontraba sacando 5-1 a favor y 40-0 arriba en el juego. Un sólido servicio y posteriormente un contrapié fue suficiente para derrotar al nacido en Lima, que después del primer set fue enormemente inferior al tenista nacional.

El punto de partido desató la algarabía en el estadio, tanto del público presente como del actual capitán del equipo chileno, Nicolás Massú. El medallista olímpico corrió despavoridamente a abrazarlo dentro de la cancha mientras Tabilo hacía gestos apuntándose la cabeza, haciendo una clara referencia a la fortaleza mental que tuvo durante el encuentro.

Revisa el punto aquí.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.