Ribéry le pegó a un periodista tras caída del Bayern Múnich ante el Borussia Dortmund

FRANK RIBERY

El francés perdió la compostura después de la derrota de su equipo en el clásico alemán. Arriesga sanciones.



El francés Frank Ribéry fue el protagonista de la polémica del último fin de semana en la Bundesliga, la máxima categoría del fútbol alemán. El polifuncional jugador perdió la compostura después del encuentro en que su equipo, el Bayern Múnich, cayó 3-2 en su visita al Borussia Dortmund, el último sábado, en una nueva edición del clásico germano.

El encuentro era clave pues, con la victoria, el Dortmund se distanció en la punta de la competencia, donde ahora es líder absoluto con 27 puntos tras 11 jornadas. Lo persigue el Borussia Monchengladbach, con 23 unidades. El Múnich, en tanto, con la derrota se estancó en el quinto lugar, con 20 puntos, lejos del protagonismo de la punta del certamen, como venía ocurriendo desde hace varios años.

Por lo mismo, la frustración se apoderó de los futbolistas del Bayern y, de acuerdo a lo que publicó el diario alemán Bild, Ribéry fue quien más hizo notar su molestia y, en zona mixta, luego de una pregunta que le pareció impertinente, agredió a un periodista. El reportero francés de BeIn Sports, Patrick Guillou, recibió una bofetada de su compatriota; un incidente que este lunes fue ratificado por el club.

"Frank nos habló de un altercado con su compatriota, Patrick Guillou, a quien conoce desde hace muchos años. Acordamos con él una reunión para saber cómo abordaremos este tema", expresó el director deportivo del conjunto muniqués, Hasan Salihamidzic, en declaraciones reproducidas por el diario español Marca.

Y mientras el agredido periodista no se ha referido públicamente al asunto, la Bundesliga y el propio club, siempre atentas a evitar estos escándalos, estudian sanciones para Ribéry, que podría pagar caro su exabrupto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.