Riquelme convence a Gary Medel para que se marche a Boca

Gary Medel termina contrato en junio con Bologna y su próximo destino sería Boca Juniors. Foto: AP

Cercanos al jugador confirmaron a El Deportivo que el mandamás de Consejo de Fútbol del cuadro argentino conversó con el volante chileno, quien termina contrato en junio con Bologna. La negociación avanza. El Pitbull no jugará mañana en Parma por una lesión muscular.


Boca Juniors está armando un plantel de lujo para ganar la Copa Libertadores, torneo que ganó en seis oportunidades, pero la última hace ya 14 años. Por eso, tras lograr la última Superliga de Argentina, la directiva xeneize se propuso hacer esfuerzos importantes para volver a ser la potencia americana que acostumbra a sus hinchas.

En esa administración, el principal aval de la secretaría técnica es el titular del Consejo de Fútbol del club, Juan Román Riquelme, histórico del cuadro de La Ribera. El propio exvolante es quien levanta el teléfono para negociar con los próximos objetivos de mercado del club.

Así sucedió con el chileno Gary Medel, uno de los pilares de la Generación Dorada, quien vistió la camiseta de Boca entre 2009 y 2010, aunque defiende los colores de Bologna en la Serie A italiana. Según confirman cercanos al jugador de Conchalí ya le habría dado el sí a Román.

“Gary Medel recibió la llamada de Juan Román Riquelme y la aceptó de muy buena manera. El de Boca Juniors le explicó lo que quería del nuevo proyecto y le gustó. Medel es hincha de Católica, pero la ambición de títulos que tiene Boca le convence. Además que termina contrato en junio con los europeos”, dice a El Deportivo un cercano al Pitbull.

Y no deja de tener razón. El año pasado, Católica tomó contacto con el jugador y esperaba que se acercara al club en la ventana de mercado de julio de 2020. Sin embargo, antes de que eso ocurriera, el manager de Bologna, Marco di Vaio, dijo públicamente que el club esperaba que terminara su contrato con el club emiliano.

Sin embargo, hoy la situación es completamente diferente. En tres meses más, acabará la Serie A italiana y Medel quedará libre. Por eso Boca se adelantó a los hechos, a sabiendas de las opciones que podría tener el chileno en ese entonces.

Según el calendario de la Conmebol, la fase grupal de la Libertadores comenzará en abril y terminará sólo a finales de mayo. En caso de que el volante chileno regrese a La Bombonera, recién podría jugar el torneo internacional desde octavos de final, fase que comienza el 13 de julio próximo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.