Ronald Fuentes se vuelve a poner el buzo de Unión Española

Union Española vs Palestino
Ronald Fuentes, en su anterior paso por Unión Española (Foto: Agenciauno)

El club de colonia anuncia el retorno del estratega, quien toma el puesto que dejó Gustavo Canales. Ya había estado en el club en las temporadas 2019 y 2021.



Ronald Fuentes vuelve a la banca de Unión Española. El club hispano oficializa el fichaje del estratega, quien ya había estado en el club en las temporadas 2019 y 2021. El ex seleccionado nacional toma el puesto que dejó Gustavo Canales, cuya salida de la institución fue formalizada ayer. El exdelantero había emergido desde las divisiones inferiores, pero, según la versión que dio a conocer el club, no fue posible consensuar un plan deportivo para la próxima temporada.

En ese escenario, se intensificaron los contactos con Fuentes, los que resultaron fructíferos. “El estratega nacional, quien tuvo un recordado y destacado periodo junto al Gigante de Colonias durante las temporadas 2019-2021, vuelve a la Catedral para comandar los objetivos Hispanos este 2023″, comunica, textualmente, el club, en su cuenta oficial en Twitter.

“Una alegría inmensa”

El ex defensor central mostró su felicidad por el retorno a Independencia. “Es una alegría inmensa. Nuestro anterior paso por acá fue muy bueno. Nos identificamos mucho con el club, con la institución. También con la gente y con los jugadores. Queremos repetir eso sabiendo que es un gran desafío el que tenemos y nos sentimos capacitados para hacerlo”, expresa en declaraciones a la cuenta oficial de la institución.

El exseleccionado sostiene, además, que cuenta con un acabado conocimiento del plantel. “Lo seguí. Tuve la opción de venir varias veces al estadio, también a verlo. Con hartas cosas importantes, varios jugadores jóvenes que subieron con nosotros, el estilo de juego que se trató de mantener. Lamentablemente, los resultados no acompañaron y eso determinó que este año no pudieran clasificar a los torneos internacionales. Ese es uno de nuestros principales objetivos para el año 2023: llevar a nuevamente a Unión a los primeros lugares y estar en los torneos internacionales, que es importante para el club”, amplía.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.