Cristiano Ronaldo legendario: anota un triplete en la victoria del United y se convierte en el goleador histórico del fútbol

Manchester United's Cristiano Ronaldo, right, celebrates with teammates after scoring his side's second goal during the English Premier League soccer match between Manchester United and Tottenham Hotspur, at the Old Trafford stadium in Manchester, England, Saturday, March 12, 2022. (AP Photo/Rui Vieira)

El portugués llegó a los 807 goles en toda su carrera y pasó a la historia del fútbol mundial, siendo el más anotador en el fútbol profesional de todos los tiempos. En tanto, los dirigidos por Rangnick vencieron por 3 a 2 a Tottenham, en un partido clave por la lucha por entrar a Champions League.



El Manchester United festeja y Ronaldo se convierte en historia viva. Esto, porque los dirigidos por Ralf Rangnick vencieron 3 a 2 al Tottenham de Antonio Conte con un Cristiano estelar que marcó un triplete que tuvo un carácter histórico porque, con los goles, llegó 807 en toda su carrera, lo que provocó que se convirtiera en el mayor goleador en el fútbol profesional de todos los tiempos.

Una proeza del portugués que es historia viva del balompié mundial y que a sus 37 años sigue estando a un gran nivel que le permite seguir rompiendo distintos récords.

En cuanto al partido, desde un inicio Manchester United se hizo con el balón, con una formación muy ofensiva en la que tenía a Pogba, Rashford, Sancho y Ronaldo. En tanto, el equipo de Antonio Conte se replegaba en su campo esperando la posibilidad de generar contragolpes.

Y, con el dominio del local, llegó la apertura de la cuenta a los 12′ a través de Ronaldo, quien remató desde fuera del área para decretar el 1 a 0. Gran gol del portugués que le estaba costando ver el arco durante este año. Con dicho tanto, logró conseguir 805 goles en su carrera. Increíble lo del Bicho.

El gol provocó que la visita saliera a buscar más arriba y, a los 26′, un cabezazo de Dier era repelido por Dalot desde la línea. Tottenham lo seguía buscando y, a los 33′, un centro por derecha de Kulusevski dio en la mano de Telles. El árbitro cobró, sin dudar, un penal que Harry Kane transformó en gol en el 35′.

Pero el gol no hizo que el United se frenara y, dos minutos más tarde, Cristiano Ronaldo nuevamente adelantaba a los locales y colocaba el encuentro 2 a 1. 806 goles para el portugués que rompía otra marca más. A esa altura, era un partidazo el que se vivía en la casa del United.

Luego del segundo del local, el partido menguó y se fueron al descanso, con un Ronaldo sonriente mirando al público en el Teatro de los Sueños.

El segundo tiempo partió la misma intensidad. Con Tottenham más atrevido buscando el empate. Sin embargo, el equipo de Conte no se mostraba tan claro en sus llegadas. El United, en cambio, empezó a aguantar y a salir rápido.

Con mucha intensidad, ambos equipos tenían ocasiones para convertir. En el 65′, Ronaldo tuvo su triplete pero Lloris se lo negó con una gran tapada.

Pero a los 72′ Tottenham encontró un regalo por parte del capitán del United, Harry Maguire, quien convirtió un autogol tras centro de Reguilón. El partido, en ese minuto, estaba abierto.

En los 77′ otra vez Cristiano Ronaldo, con esa hambre que lo caracteriza, buscaba su tercer gol con un tiro dentro del área que el arquero francés, otra vez, le negaba.

Y, tanto que va buscarlo finalmente lo consiguió. A los 82′ Ronaldo saltó más alto que todos en el área y le ganó a la defensa del Tottenham para marcar su deseado triplete y llegar a los 807 goles. Historia pura y viva la del portugués.

De ahí en más, Tottenham realizó cambios buscando el empate sin éxito. Con este resultado, Manchester United alcanzó las 50 unidades y sigue soñando con el cuarto puesto, que da puestos de Champions League. En tanto, los de Conte quedaron relegados en su lucha por llegar a la máxima competición europea, con 47 puntos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.