Ronnie Fernández, el capitán de la U: “Sería mucho mejor para el espectáculo que esta institución pueda tener su estadio”

El jugador azul fue citado a pesar de que la Universidad de Chile no está pasando por un buen momento futbolístico.

El delantero confía en que su equipo pueda dar la sorpresa frente a Colo Colo. Además, se refiere a las dificultades que tuvo la institución para amarrar la localía en Talca.



El nivel de juego que ha mostrado Universidad de Chile y Colo Colo en el Campeonato Nacional, los 18 puntos que los separan en la Tabla de Posiciones y las estadísticas de la última década, hicieron que el pesimismo se apodere de las huestes azules en la previa del Superclásico.

Ronnie Fernández salió al paso de quienes creen que todo está perdido y aseguró que ganarle a Colo Colo es posible. “El equipo que más duelo gane tendrá más posibilidades de quedarse con el triunfo y la diferencia en la Tabla en estos partidos no cuenta”, aseguró el delantero.

Luego agregó que “tenemos que tener la tranquilidad de saber que los responsables somos nosotros y no podemos caer. Creo que si caemos o empezamos a gritarnos, si empezamos a pensar en derrotas antes de jugar estamos liquidados y no veo un grupo así. Veo a un grupo fuerte”.

Y es precisamente, la conformación del plantel la que puede ser su arma secreta para imponerse el domingo (13:30 horas). “Jugar con varios formados en casa o con gente que ya ha vestido esta camiseta, será el extra que tendremos. Tenemos que apelar a eso y sin duda será una forma de sumar más a lo que tenemos ahora”, señaló.

Eso sí, Fernández sabe que lo mostrado en la cancha no da para ilusionarse. Sin embargo, “somos bien pragmáticos y conscientes de lo que estamos viviendo. Pero, de ahí a estar pendiente de que piensan otros, no nos sirve para nuestro enfoque. Y ese es que este es un partido importante y nos puede entregar un envión anímico para lo que viene”.

Fernández también fue categórico al hablar de todas las complicaciones que tuvieron que pasar para encontrar un recinto donde recibir al Cacique. “Más que para este partido, más que para este torneo, creo que al espectáculo no le hace bien que un equipo tan importante, tan trascendente como la U no tenga su localía fija”, reveló. “Creo que las autoridades, más allá de los intentos que ha hecho la institución, deberían ser más participativas, cooperar un poco más y sería mucho mejor para el espectáculo que esta institución pueda tener su estadio, pueda tener su recinto para albergar este tipo de eventos”, agregó.

Acto seguido, el ex wanderino alegó por la diferencias que hay en la capacidad entre los eventos masivos que se realizan en el país. “Creo que es preocupante que por ahí un espectáculo, un concierto, tiene un aforo mayor que el Superclásico o un partido de fútbol, y sería bueno analizar, porque debemos preocuparnos que el espectáculo sea mejor para quienes desean estar acompañando a su equipo”, concluyó.

Siga leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.