Rueda le busca el sitio ideal a Alexis

ALEXIS OK

El entrenador busca fórmulas para devolverle la confianza y la comodidad al tocopillano. Ante Colombia será el 9 del equipo, posición en la que el DT proyecta al futbolista.



Alexis Sánchez se ha vuelto una de las principales preocupaciones de Reinaldo Rueda. Fuera de la cancha, el entrenador rehúye del conflicto que protagonizan Claudio Bravo y Arturo Vidal. Dentro de ella, sin embargo, se ocupa del tocopillano, que se erige como una de las grandes incógnitas del equipo.

Al adiestrador colombiano de la Roja le interesa propiciar un escenario en el que el atacante se sienta cómodo. El DT estima que la mejor versión del nacional solo se verá si encuentra la manera de hacerlo sentir a gusto, como no ha ocurrido desde hace largo rato en el combinado nacional.

En ese sentido, el estratega se debate entre utilizar al atacante por los costados, como ha hecho gran parte de su carrera; por el centro del ataque, como actúa ahora en el Inter de Milán; o hasta más retrasado, como ha jugado más de una vez con la camiseta del equipo nacional, sobre todo durante el último año.

Sánchez viene de un período de bajo rendimiento, tanto en su club como en la Roja, por lo que el director técnico busca que recupere la confianza. Pieza clave para él, sabe también que solo alcanzará su mejor estado de forma si disfruta dentro de la cancha.

Por lo mismo, esta semana lo ha movido por todo el frente de ataque, a fin de ir probando para barajar alternativas. A inicios de semana, el nortino se perfilaba como extremo izquierdo de cara al choque ante Colombia de este sábado, sin embargo ahora todo apunta a que será el centrodelantero de la oncena.

La comodidad que se le aprecia en el Inter jugando como segundo hombre en punta no pasa inadvertida en la cúpula técnica de la Selección, e insta a Rueda al menos a sopesar la idea de que el nortino sea el 9 de cara al futuro. Alexis es clave y Rueda lo sabe. Pero sigue probando, para que sea realmente el líder ofensivo de su escuadra de cara a 2020 y todos los desafíos que se avecinan.

Al interior del cuerpo técnico estiman que el ex Manchester United puede aportar más desde el centro del ataque, pues creen que en la orilla es cada vez más complejo que  cumpla cabalmente las funciones que conlleva la posición, pues el tiempo no pasa en vano y ahora tiene más dificultades para cubrir la banda de punta a punta como en tiempos pasados.

La posición de atacante central, además, no le es desconocida, pues la utilizó en su última etapa en el Arsenal, donde se volvió la principal carta de gol del conjunto de Londres, y también, después, en algunos partidos con los Diablos Rojos.

Todo esto, además, se enmarca en la incansable búsqueda de artilleros que ha comandado Reinaldo Rueda desde que está al mando del combinado nacional. Recuperar a una figura y encontrar el tan esquivo gol: mover a Alexis podría tener premio doble.

"Siempre me gustó como centrodelantero. Lo ha hecho en varias ocasiones. Conversé con él y a mí me parece que con la madurez y la trayectoria que tiene, Alexis es una alternativa buenísima. Y si entra en racha, y ahora en el Inter logra consolidarse en esa posición, puede ser muy positivo para nosotros. Una alternativa con toda la irregularidad que hemos tenido con Edu, con Nico, con Felipe", reconoció este viernes el propio Rueda, confirmando su búsqueda de alternativas. "El camino de las clasificatorias es muy largo y exigente", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.