Rueda cuida a Medel y lo saca de la primera práctica previa a Colombia

Gary Medel

El capitán solo entrenó durante la mitad de la sesión de trabajo que dispuso Rueda. La Roja trabajó un equipo con el esquema original: con línea de cuatro, tres volantes y tres delanteros.



Reinaldo Rueda mira con atención el trote de sus dirigidos. Se mueve con naturalidad, mientras intercambia algunas palabras con sus colaboradores. La primera práctica acaba de comenzar y la Selección alista el plan para derribar a su próximo objetivo: Colombia.

En el CT de Sao Paulo se ven los 23 seleccionados corriendo con normalidad. Ninguno se queja, ni menos presenta síntomas de alguna dolencia. Incluso Gary Medel, quien se dejó ver durante los minutos a los que tuvo acceso la prensa, pese a las molestias que no le permitieron terminar el duelo ante Uruguay. Alexis y Vidal también se mueven a la par de sus compañeros, y su titularidad frente a Colombia ya está confirmada.

Al rato de iniciar la práctica privada, sin embargo, Rueda ordena una serie de cambios. El DT sigue en su plan de cuidar el físico de sus jugadores. Y bajo ese escenario, Medel es el hombre que hoy más le preocupa. Por lo mismo determina que no entrene con normalidad para intentar recuperar su mejor versión. No lo quiere con dolores y solo lo tiene durante la primera parte de la sesión. Más aún luego del mensaje del Pitbull, quien aseguró tras la clasificación a cuartos de final que solo jugaría la llave en caso de estar en óptimas condiciones. "¿Si volvería a jugar desgarrado? No lo sé, ya estoy muy viejito", dijo el defensor recordando el duelo que disputó frente a Brasil, en el Mundial 2014.

Otro de los cambios que ordena Rei durante los casi 90 minutos que dura la sesión está marcado por la vuelta al esquema original, que tiene presente a sus grandes figuras. Probó una alineación con cuatro defensores, tres volantes y tres delanteros. Isla, Beausejour y Vidal serán de la partida. El bicampeón de América sabe que el poderío de su próximo rival está en el fondo del campo de juego. Cabe recordar que ante Uruguay, la Selección chilena se plantó con tres defensores, cinco mediocampistas y dos delanteros. La idea del técnico fue ganarle el mediocampo a los charrúas, algo que finalmente ocurrió durante algunos tramos del encuentro.

La Selección termina su primera práctica pensando en Colombia y Rueda llena su cuaderno con anotaciones. Mañana será la última práctica previo al trascendental duelo. Y mientras los jugadores se suben al bus para trasladarse al hotel de concentración, Rei enfrenta horas clave para decidir la titularidad o suplencia de su gran capitán: Gary Medel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.