Rueda retoca el ataque y explica la ausencia de Alexis: "Es una recomendación del cuerpo médico del Manchester United"

Alexis Sánchez
Foto: Agencia Uno.

Además de Sánchez, otros tres habituales convocados dejan sus puestos.



La lista de Reinaldo Rueda para los partidos de la Selección frente a Japón y Corea del Sur ratifica la intención del técnico de introducir nuevas variantes al plantel de la Roja. Sin Alexis Sánchez, quien lucha por recuperar su mejor condición en el Manchester United, el técnico colombiano busca alternativas para la ofensiva. Y, paralelamente, prescinde de hombres que habitualmente estaban en las convocatorias.

"Es una recomendación del cuerpo médico del Manchester United. Viene recuperándose pero todo lo que significa este viaje la sugerencia era que no debiera participar de estos amistosos. Respetando eso y lo que siente Alexis no lo tuvimos en cuenta para esta convocatoria", justifica el entrenador cafetero.

La más llamativa de las ausencias es la de Eduardo Vargas. El delantero del Tigres de México es uno de los históricos del período más exitoso del combinado nacional. Suma 35 goles por la Selección. En la última temporada del fútbol azteca acumula seis: tres en la liga y tres en la copa.

También se quedó fuera de la lista Nicolás Castillo, quien lucha por consolidarse en el Benfica de Portugal, por el que aún no ha convertido. La misma decisión afecta a Felipe Mora, llegado hace poco a los Pumas de la UNAM, precisamente para llenar el puesto que dejó vacante Castillo.

Rueda explica la convocatoria de elementos como Diego Rubio e Ignacio Jeraldino y la ausencia de los consagrados. "Son jóvenes de proyección. Rubio ha hecho cuatro goles en los últimos partidos, Jeraldino también está en ese grupo. Vargas no ha tenido mucha continuidad en su equipo y estaba lo de Castillo, que está lesionado", explica el entrenador en la conferencia de prensa posterior a la entrega de la nómina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.