Ministra Pérez: "El horizonte es sacarnos la mugre para que Chile sea un país de deportistas"

Cambio de Gabinete (3946681)

La nueva titular del Mindep se refirió a su paso desde la Segegob y escribió sobre sus nuevos desafíos en el cargo.



A mediodía asumió la nueva ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien se refirió luego a sus nuevos desafíos.

Primero, en el mismo Palacio de La Moneda, la secretaria de Estado aseguró que buscará "llevar el deporte a las comunas del país" y descartó que sea un premio de consuelo haber dejado la Secretaría General de Gobierno para pasar al Mindep. "No es una derrota servir  a Chile ni menos acompañando al Presidente Sebastián Piñera". Al respecto, agregó que "todos pusimos nuestro cargo a disposición y lo que corresponde cuando un recibe la llamada del Presidente es seguir sirviendo a la patria, seguir trabajando y colaborando".

Más tarde, Pérez se dio tiempo de escribir en su cuenta personal de Facebook, donde destacó la labor de la ministra saliente.

"Desde este momento mi corazón, ideas, capacidad de construir equipo, dialogar con todos los actores y voluntad política tiene un horizonte: sacarnos la mugre, día a día, con humildad y pasión, tal como lo hizo mi querida Pauline Kantor, para que Chile sea un país de deportistas, con cultura deportiva y más vida sana; logremos acercar el deporte a las comunidades; bajemos los índices de sedentarismo y obesidad; potenciemos y proyectemos el Alto Rendimiento y los históricos resultados de los pasados Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019, para ir por más en Santiago 2023; y que como país cumplamos con alegría como casa de grandes eventos como la Final de la Conmebol Libertadores, el ATP de Santiago, la ABB Formula E, Mundiales y Preolímpicos de distintas disciplinas", se lee.

Sobre su paso por el gobierno, la ministra del Deporte postea que "tal como nos tocó en 2013, cuando desde Segegob impulsamos el desafío y oportunidad histórica de crear el Ministerio del Deporte. El recuerdo de ese lunes 19 de agosto en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, compartiendo la alegría y orgullo de los deportistas y parlamentarios que por más de dos años nos acompañaron en la creación de una nueva institucionalidad democrática para el deporte chileno".  Acompaña el texto fotos del día del anuncio del nuevo Mindep, en el Estadio Nacional.

Cinco millones

Finalmente, complementa que "pasaron poco más de seis años, y desde mañana (martes) nuestro esfuerzo y corazón estarán en cumplir muevas metas: alcanzar los 5 millones de chilenos deportistas para el año 2022; potenciar los programas Crecer en Movimiento, que busca generar los hábitos para el deporte desde la temprana edad, y Promesas Chile, con las selecciones regionales que se enfocan al Alto Rendimiento".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.