San Felipe denuncia a Matías Cano en el Tribunal de Disciplina: “Incitó a la violencia, no se ajusta a los estándares de un jugador profesional”

La imagen que expuso Raúl Delgado para apuntar a Matías Cano por su actitud en el Estadio Municipal de San Felipe.
La imagen que expuso Raúl Delgado para apuntar a Matías Cano por su actitud en el Estadio Municipal de San Felipe.

El gerente Eduardo Olivares envió un escrito a la sede de Quilín reclamando por el comportamiento del arquero de Cobreloa, en el duelo jugado el fin de semana., por la Primera B.



Las declaraciones de Matías Cano, portero de Cobreloa, siguen generando controversia. El guardameta loíno, luego de la igualdad de su equipo ante San Felipe, en la cancha de la Quinta Región, se quejó por el comportamiento del público.

“Mira eso: niños de ocho años escupiendo y tirando piedras, muchas veces con el padre al lado... Más allá de quién gane o pierda, nosotros como personas grandes y de bien tenemos que dejar algo para el fútbol que viene”, señaló el guardameta.

Horas después, a través de twitter, Raúl Delgado, el presidente de Unión San Felipe, lo increpó. “Es cierto, llegó la hora de actuar. Cada cual tiene que asumir su responsabilidad. De ser cierto lo que dijo el arquero, es repudiable; pero tampoco el es un ejemplo como se ve en la foto. Es un típico incitador a la violencia. El sindicato también debe actuar. Ya es hora”.

Lo cierto es que la historia estuvo lejos de llegar a su final. San Felipe quiso tomar acciones. Y esta tarde, en el Tribunal de Disciplina, el equipo del Aconcagua ingresó un escrito para denunciar el comportamiento de Matías Cano. El documento, al que tuvo acceso El Deportivo, va firmado por Eduardo Olivares, el gerente de San Felipe.

“Que, en virtud de la facultad otorgada por el artículo 18° y 19° del Código de Procedimiento y Penalidades, (en adelante “El Código”), dentro de plazo, según lo establece el artículo 69 del mismo cuerpo normativo, vengo en interponer denuncia en contra de jugador de Cobreloa S.A.D.P señor Matías Cano (“El jugador”)”, comienza diciendo el escrito.

Las acusaciones contra el portero son lapidarias. “Mas allá de lo estrictamente deportivo, el encuentro se vio empañado -entre otras cosas- por el lamentable comportamiento del jugador del equipo visitante señor Matías Cano, quien protagonizó diversos incidentes con nuestra hinchada”, dice. .

“El señor Matías Cano al regresar al campo de juego junto con su equipo, luego del descanso, cuyo resultado en ese momento era 1 gol a 0 a favor de Cobreloa, y antes de iniciar el segundo tiempo del encuentro, sin razón alguna se dirigió a un costado del arco norte del Estadio Municipal, el cual le correspondía defender, y en el cual se ubica nuestra hinchada, comenzando un intercambió verbal de grueso calibre con hinchas de nuestro club, quienes se encontraban en sus asientos, y quienes perturbados ante su presencia, bajaron colocándose delante de un lienzo (tal como se verá con las imágenes y prueba acompañada), a lo cual, el señor Cano persistió con dichos insultos, debiendo intervenir su compañero de equipo, el señor “San Juan”, quien lo quitó del sector y lo devolvió al campo de juego”, agrega.

Sin embargo, el gesto obsceno, según denuncia el club, terminó generando la ira de los locales. “No conforme con aquello y luego de una jugada en que San Felipe no logró realizar un gol a favor, y aprovechándose que el balón estaba en otro sector de la cancha, el señor Cano se dirigió a la barra de San Felipe dándose vuelta dedicándoles un manifiesto gesto grosero en alusión a sus genitales, lo que provocó la ira del público, quien en pro de dicha provocación”.

Frente a tal escenario, Unión San Felipe solicita que se castigue al jugador por incitar a la violencia. “Como club estamos en contra de cualquier hecho que incite a la violencia más, cuando se trata de los mismos actores o profesionales del fútbol quien a nuestro juicio deben tener un comportamiento ejemplar dentro del campo de juego, por lo que la conducta del señor Cano quien incitó a la violencia, no se ajusta a los estándares de un Jugador Profesional, por lo que debe ser sancionada”, cierra.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.