Santiago City se consagra campeón de la quinta categoría del fútbol chileno y asciende a la Tercera A

Santiago City se consagró campeón de la Tercera B, quinta categoría del fútbol chileno.

El cuadro de Las Condes, cuestionado por el Grupo City de Manchester por la supuesta utilización de su escudo y marca, consiguió el ascenso a la cuarta división, en su primer año de vida como institución. El equipo rosa y negro recibió la copa que lo acredita como monarca de Tercera B.



Santiago City consiguió lo que muy pocos clubes hicieron en el pasado. El cuadro de Las Condes, militante de la Tercera B, logró el ascenso a la siguiente categoría en su primera temporada como institución deportiva.

El cuadro de Las Condes logró el ascenso a la Tercera A, la cuarta categoría del fútbol chileno, en la octava fecha del hexagonal final tras vencer 2-1 en Chimbarongo.

Sin embargo, el último fin de semana se consagró campeón de la quinta categoría tras vencer 4-2 a Municipal Puente Alto en el estadio municipal de la comuna del oriente de la capital.

Con este último triunfo, el equipo rosa y negro se tituló como monarca del minitorneo, en el encuentro que se jugó ante cerca de 700 personas que colmaron las graderías del recinto.

Entrega del trofeo

Después de la victoria sobre los puentealtinos, el City chileno sumó 23 puntos en 9 fechas del hexagonal, producto de siete partidos ganados y solo dos empates.

Tras esta nueva celebración, el equipo recibió la copa que lo acredita como nuevo monarca se manos del secretario general del fútbol amateur, ANFA, y Antonio Medina, presidente de la Tercera División. Una breve ceremonia a la que también asistió Luis Hadad, concejal de la comuna de Las Condes.

Santiago City se hizo conocido a nivel mundial tras ser acusado por el poderoso Manchester City, eje fundador del City Group, el holding que aglutina a todos los equipos del consorcio emiratí.

Según los administradores de los Ciudadanos, el elenco chileno hizo un mal uso de la marca y el escudo de sus instituciones. Una situación que obligó a una amenaza con carta certificada por medio de un grupo de abogados.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.