Santiago Escobar mantiene su convicción de seguir dirigiendo a la U: “En ningún momento he presentado mi renuncia”

Santiago Escobar manifestó que seguirá en el banco de Universidad de Chile.
Santiago Escobar manifestó que seguirá en el banco de U. de Chile. Foto: Captura de video.

El técnico se refirió a los rumores que señalaban que podría partir a Liga de Quito después de la renuncia del técnico del club ecuatoriano.



Santiago Escobar mantiene su idea de seguir dirigiendo a Universidad de Chile. Esto a causa de algunos rumores que sostenían que el DT podría partir para dirigir a Liga de Quito después de que el técnico del club ecuatoriano renunciara.

Sobre esto señaló que “en ningún momento he presentado mi renuncia. Lo he dicho en todas las ruedas de prensa. Y en este momento difícil nos sentimos fuertes, y lo quiero aclarar públicamente. Al día de hoy estamos con el deseo de sacar este proyecto adelante. Esto se lo expresé al grupo”, señaló en conferencia de prensa.

“Los hinchas de Liga de Quito tuvieron el deseo de que yo vaya a esa gran institución y ahora que renunció el DT, lo reiteraron, pero tengo un vínculo y tengo un contrato hasta diciembre y quiero continuar, quiero seguir”, complementó.

Ahora, los universitarios continúan preparándose para el próximo duelo contra Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Sobre el trabajo de la semana y sus rivales indicó que “ha sido una semana de mucho trabajo, de gran disposición por parte del grupo. Nos dolió la derrota (contra la UC) por lo que se hizo en el segundo tiempo, donde se hicieron méritos para al menos un empate. Hicimos autocrítica y creemos que no hicimos una buena primera parte, sentimos que hay materia prima, hay jugadores y ojalá podamos encontrar esa regularidad en los partidos que vienen, donde podamos adelantar líneas, presionar, que es lo que hicimos en el segundo tiempo, donde llevamos al rival a su zona defensiva”.

La UC se impuso en el clásico universitario válido por la octava fecha del Torneo Nacional.
La UC se impuso en el clásico universitario válido por la octava fecha del Torneo Nacional. Foto: Agencia Uno.

“Tenemos a un rival que tiene una idea clara, que tiene buenos inicios de juego, ideas bien establecidas y que no entiendo por qué no está en esa posición en el torneo. Hay que respetar al rival, pero necesitamos esos tres puntos”, prosiguió.

Además anunció que una de las novedades del duelo contra los aurinegros será la presencia de Darío Osorio. “Desde el partido anterior, Darío (Osorio) está haciendo méritos para ser titular. Les adelanto que Darío va a ser titular. Él ha crecido y va a seguir creciendo al lado de los jugadores con más experiencia que tiene al lado”.

Por último, tuvo algunas palabras para referirse a la situación que vive el arbitraje nacional en la actualidad. “Hoy estoy en un país que me da la oportunidad de trabajar. Llevo muy poco tiempo, y con profundidad no conozco lo que pueda estar pasando, y sería injusto emitir un concepto. Lo que sí puedo decir es que debe haber un ente que pueda investigar para llegar a las últimas consecuencias”, manifestó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.