Santiago será la sede de la final de la Copa Libertadores 2019

ESTADIO NACIONAL 2

La Conmebol ratificó a la capital chilena como el escenario de la disputa del título continental del próximo año.



Santiago de Chile será la sede de la final de la Copa Libertadores, según confirmó durante esta jornada la Conmebol. Así, se cumple uno de los grandes anhelos de la actual directiva de la ANFP que, desde que se oficializó que la definición copera sería a partido único y en cancha neutral, hizo gestiones para recibir el decisivo encuentro en nuestro país.

La determinación fue adoptada este martes en Asunción y la capital chilena se impuso a Montevideo y Lima, las otras ciudades que aspiraban a recibir la definición continental, que finalmente se jugará en el Estadio Nacional.

"La elección de Santiago de Chile para ser sede de esta gran fiesta del fútbol sudamericano se efectuó tras el estudio riguroso de criterios, mecanismos, procesos de selección, teniendo en cuenta parámetros relacionados con: la organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales, medioambientales y legales, alojamiento, movilidad y asuntos comerciales como la transmisión televisiva y comercialización de este gran evento", informó la Conmebol mediante un comunicado.

"Las inspecciones duraron dos días y medio en cada ciudad", agrega el texto. "Fueron visitados los estadios, locales de entrenamiento, hoteles, aeropuertos, locales para fan zone/área de exhibición pública, entre otros. Las revisiones y evaluaciones resultaron en un informe detallado con las recomendaciones del equipo de trabajo presentado ante el Consejo de la CONMEBOL, que fue sometido a votación, dando como resultado la selección de la ciudad de Santiago de Chile", complementa.

En tanto, la final de la Copa Sudamericana se disputará en Lima.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.