Santiago Wanderers anuncia a Emiliano Astorga como su nuevo técnico

Emiliano Astorga fue anunciado como el nuevo técnico de Santiago Wanderers.
Emiliano Astorga dirigiendo un partido de Wanderers en 2014. Foto: Agencia Uno.

El DT tendrá la misión de preparar al equipo para el desafío de mantener la categoría. Los caturros son los colistas absolutos de la Primera División.



Santiago Wanderers ya tiene listo a su próximo técnico para enfrentar lo que queda de campeonato en la Primera División. El club de Valparaíso informó este martes que llegó a un acuerdo con Emiliano Astorga y su cuerpo técnico para tomar el desafío de salvar la categoría.

Astorga llega acompañado por el preparador físico Juan Diego Elena, el ayudante técnico Diego Silva y el preparador de arqueros Eduardo Fournier.

En ellos estará depositada la confianza para que el equipo suba su nivel y pueda pelear por la permanencia en lo que queda de campeonato.

“Como entrenador debutó el 2003, dirigiendo a San Antonio, Melipilla, La Calera, Palestino, San Marcos de Arica, Cobresal, Ñublense, Rangers, Copiapó y Santiago Wanderers, ”, destacan los caturros sobre Astorga en el comunicado oficial.obteniendo el vicecampeonato del año 2014, con el mejor rendimiento en campeonatos de primera división de los últimos 10 años

No tenemos duda de que la experiencia y conocimiento de Emiliano Astorga sobre el club, su historia, y el proyecto formativo de la institución, serán fundamentales para superar este complejo momento deportivo”, agregaron más adelante.

Astorga dirigirá este miércoles su primer entrenamiento, tras el cual se realizará la presentación oficial.

Emiliano Astorga fue anunciado como el nuevo DT de Santiago Wanderers.
Emiliano Astorga fue anunciado como el nuevo DT de Santiago Wanderers. Foto: @swanderers/Twitter.

Un punto de 27 posibles

El desafió de Emiliano Astorga en Santiago Wanderers no es menor. En los nueve partidos que ha disputado en el torneo de la Primera División, el cuadro caturro no ha conocido la victoria y solo acumula un punto que consiguió tras igualar 0-0 contra O’Higgins por la octava fecha.

Así, está como colista absoluto con un solo punto, cinco por debajo de Curicó Unido que hasta ahora acumula seis unidades con un triunfo y tres empates en nueve encuentros disputados.

Su próximo partido, en el que debutará de forma oficial Astorga, será contra Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.