Jarry se impone al primer sembrado del Challenger de Salzburgo para avanzar a los octavos de final

Christian Garin volvió a ingresar al top 20 del ranking ATP.
Nicolás Jarry avanzó a los octavos de final del Challenger de Salzburgo.

El tenista nacional, 309° del ránking ATP, se impuso en tres sets al brasileño Thiago Monteiro (81°), por 6-7 (2), 7-6 (4) y 7-6 (4), en el mejor triunfo desde su regreso. Además, volverá al top 300.



Un gran triunfo consiguió este martes Nicolás Jarry en el Challenger de Salzburgo. El tenista nacional, número 309° del ránking ATP se impuso en tres sets al brasileño Thiago Monteiro (81°), el mejor sembrado de la competencia.

Tras caer en el primer set por 7-6 (2), Nico consiguió dar vuelta el resultado, también a través de la vía del tie break, por un doble 7-6 (4).

El primer parcial estuvo parejo desde el inicio, aunque Monteiro complicó en más de alguna ocasión al nacional. Ejemplo de esto fue el noveno juego del primer set. Allí, el brasileño consiguió dos puntos de quiebre, los que fueron bien salvados por el chileno, estirando la definición al desempate.

Jarry se mostró perdido, cediendo cuatro servicios, lo que permitió que su rival de turno se llevara el primer set por 7-6 (2).

En el segundo, Monteiro intentó aprovechar el impulso anímico, pero Jarry no se dejó amedrentar. Incluso cuando volvió a tener opciones de quiebre en contra en los juegos 2 y 4, que fueron salvados por el chileno.

Tras esos sustos, el partido otra vez tuvo que ir al desempate. Esta vez fue Nico el que estuvo más preciso y terminó igualando el partido por 7-6 (4).

Thiago Monteiro llegó como el primer sembrado del Challenger de Salzburgo. Foto: Reuters.

Presionando hasta el final

El último, y como se esperaba, fue el más complicado. Las amenazas de los sets anteriores finalmente se cumplieron y Monteiro logró quebrar el servicio a Jarry en el primer juego.

Así, el chileno debió sacar lo mejor de sí para recuperarlo y lo logró en el sexto juego. Sin embargo, volvió a perder su saque en el séptimo game.

Lejos de decaer, Jarry siguió atacando y puso todo en orden en el octavo juego, dejando el tercer set igualado 4-4. De hecho, tras confirmar el quiebre tuvo la oportunidad de llevarse el partido en el décimo juego, pero el brasileño no estaba para sorpresas y consiguió salvar el punto y estirar la definición al tie break que terminó siendo favorable para el chileno por 7-6 (4).

Así, Jarry logró su mejor victoria desde que volvió a las canchas y además regresará al top 300.

Ahora su próximo rival en los octavos de final del Challenger de Salzburgo será el alemán Peter Heller 428° que eliminó por 6-3, 3-6 y 6-3 al argentino Francisco Cerúndolo (117°).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.