En Perú critican a Tobar por el posible penal de Thiago Silva no cobrado: “No acudió a revisar la jugada”

El Árbitro Roberto Tobar se llevó las críticas de la prensa peruana por su desempeño en la semifinal de la Copa América.

El Árbitro Roberto Tobar se llevó las críticas de la prensa peruana por su desempeño en la semifinal de la Copa América. Foto: AFP.

La prensa peruana le recriminó al árbitro chileno y a los jueces encargados del VAR que no cobraran una mano del defensor brasileño en la semifinal de la Copa América.



Este lunes Brasil se impuso a Perú en la primera semifinal de la Copa América tras vencer por 1-0 a la Albirroja. Sin embargo, la tarea del Scratch por acceder a la final del torneo pudo complicarse con una polémica jugada que pasó inadvertida para Roberto Tobar y los jueces a cargo del VAR.

En el minuto 22 del partido, cuando el marcador seguía empatado sin goles, los seleccionados peruanos reclamaron una mano de Thiago Silva en el área. Sin embargo el árbitro chileno estimó que el balón había rebotado en un jugador incaico.

Esta situación fue resaltada por la prensa peruana que criticó la labor de Tobar.

El medio RPP noticias relata que “Sergio Peña remató desde fuera del área tras un despeje rival que se dio tras una pelota quieta. Su disparo fue interceptado por Thiago Silva, quien se encontraba en ese instante sobre la línea del área. El capitán de la ‘canarinha’ -que sostenía la marca de Ramos-, extendió su brazo izquierdo y este impactó con el balón”.

El árbitro chileno Roberto Tobar no acudió a revisar la jugada en el VAR y tampoco recibió el llamado para corroborar. Incluso, decretó saque de meta y no tiro de esquina”, complementaron.

Por su parte, La República escribió que “hubo una jugada polémica que pasó inadvertida para el árbitro Roberto Tobar. Incluso el VAR, pudiendo intervenir, no lo hizo. Renato Tapia sacó un potente disparo en dirección al arco. En su intento de despejar el esférico, Thiago Silva movió su brazo que terminó pegando en el balón”.

Y agregaron que fue una “jugada que en las redes sociales se reclamó penal, pero que el árbitro Roberto Tobar decidió ignorar completamente”.

El Comercio, a su vez, narra que “Sergio Peña ensayó un remate desde fuera del área tras un tiro de esquina. El disparo del ex-Alianza Lima sufrió un desvío y el árbitro chileno Roberto Tobar determinó saque de arco señalando que el balón le chocó al peruano Christian Ramos. Peña y Ramos, los protagonistas de la jugada, reclamaron pero el juez no cambió su decisión”.

Sin embargo, para el árbitro chileno Roberto Tobar no fue una acción que merezca sanción. Misma línea siguieron los jueces paraguayos encargados del VAR: Derlis López, Eder Aquino y Milciades Saldivar”, añadieron.

Roberto Tobar fue encarado por los jugadores peruanos tras el partido contra Brasil. Foto: AFP.

Tras el partido hubo reacciones de jugadores de ambas selecciones quienes dispararon contra Tobar por su forma para llevar el partido.

Desde el lado brasileño, Neymar indicó que “es una falta de respeto por todos los jugadores, la forma en que habla, la forma en que se ve, lo que les dice en el campo a los jugadores”.

Mientras que del lado peruano, Gallese dijo que “No te podías acercar a hablar con el colegiado porque ahí insultaba a los compañeros”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.