Santiago Wanderers sigue complicado con el descenso tras caer contra Deportes Antofagasta

Byron Nieto celebra su gol en el triunfo de Deportes Antofagasta sobre Santiago Wanderers.

Byron Nieto celebra su gol en el triunfo por 0-1 de Deportes Antofagasta sobre Santiago Wanderers. Foto: Agencia Uno.

El elenco caturro sumó una nueva derrota por 0-1 ante los Pumas que los deja con 18 puntos en el fondo de la clasificación.


Santiago Wanderers sigue complicado en la clasificación. El elenco de Valparaíso cayó por 0-1 frente a Antofagasta y se quedó en el fondo de la clasificación con 18 unidades.

Los caturros comenzaron el partido con la clara misión de ganar para así seguir peleando por salvarse del descenso. Sin embargo, los Pumas no le permitieron enfrentar el duelo con tranquilidad.

Cuando recién se jugaba el tercer minuto del partido llegó la apertura de la cuenta. Byron Nieto intentó encontrar en el centro del área a Tobías Figueroa, pero ni el delantero ni el defensor caturro que lo marcaban alcanzaron a tocar el balón que se fue directo a la portería. Mauricio Viana alcanzó a tocar la pelota, pero o fue suficiente para evitar la conquista.

Tras ese golpe, Wanderers lejos de decaer buscó con todo el empate. Sebastián Ubilla tuvo la opción en los 11 con un cabezazo bajo en plena área chica que se fue desviado por poco.

En los 24′ llegó una nueva oportunidad para los porteños a través de Sebastián Ubilla quien tuvo la oportunidad de marcar el empate. Sin embargo, el portero José Ignacio González reaccionó de gran forma para alejar el balón.

Tres minutos más tarde Viana despejó un potente remate bajo de Nieto tras un rápido contragolpe de los antofagastinos que aprovecharon los espacios dejados en la retaguardia de Wanderers.

El empate pareció llegar en los 38 a través de un lanzamiento penal que el juez cobró tras el llamado del VAR y la posterior revisión en cancha por una falta sobre Ubilla. El encargado de lanzar el tiro fue Damián Arce, quien estrelló su tiro en el vertical derecho del portero y en el rebote se terminó enredando con Ronnie Fernández.

La segunda mitad mantuvo la tónica de un Wanderers buscando de todas las formas posibles llegar al arco rival, mientras Antofagasta se cerraba en defensa e intentaba aprovechar los espacios en los contragolpes. Pese a esto, el marcador no se movió más y los nortinos se quedaron con la victoria.

Con este resultado Wanderers se estanca con 18 puntos, nueve por debajo de Curicó Unido que ocupa el puesto de la promoción. Eso sí, los torteros aún deben disputar este lunes su partido contra U. La Calera.

Antofagasta, por su parte, escaló hasta el séptimo lugar con 38 puntos y cierra la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.