Santos y Contreras, los dos rostros venezolanos por los que apuestan Colo Colo y la U

Anderson y Santos ficharon por la Universidad de Chile y Colo Colo, respectivamente.
Anderson y Santos ficharon por la Universidad de Chile y Colo Colo, respectivamente.

El delantero y el volante se sumaron a Colo Colo y la Universidad de Chile, respectivamente. Sus fichajes, pese a que el primero cuenta con una trayectoria que registra pasos por el fútbol europeo y es muy distinta a la juventud del volante, ilusionan a sus nuevas escuadras para la segunda rueda del Torneo Nacional.



Los grandes del fútbol chileno apostaron por dos rostros venezolanos para lo que resta del Torneo Nacional. Christian Santos y Anderson Contreras ficharon por Colo Colo y la Universidad de Chile, respectivamente. Tanto el delantero como el volante reforzarán a los cuadros nacionales de cara a al segunda rueda del campeonato chileno, en el que ambos buscarán luchar por la corona.

En el caso del nuevo jugador del Cacique, fue inscrito a última hora por el cuadro de Macul. Inició su carrera futbolística en Puerto Ordaz y cuenta con una extensa trayectoria que incluye pasos por el fútbol europeo. De hecho, su último club fue el Osnabruck de la segunda división de Alemania. Su arribo se dio luego de la caída del fichaje de Facundo Ferreyra, quien había sido elegido por Blanco y Negro para llegar a Pedrero, lo que finalmente no ocurrió.

Su experiencia y físico sedujo a la dirigencia alba. Aunque tiene 33 años, sus características fueron vistas con buenos ojos en Macul. Su altura (1,84 metros) y su peso prometen potencia en el ataque de su nuevo equipo, algo que, precisamente, buscaba el entrenador Gustavo Quinteros para su ofensiva.

Su paso por el Viejo continente, además de su ascendencia alemana por parte de su madre, también fue un factor clave para su llegada al club metropolitano. Apenas a sus 15 años, el delantero hijo de padre español se marchó al Arminia Bielefeld, para realizar inferiores. Tras ello, firmó por el Kas Eupen y el Waslaand-Beveren de Bélgica, el NEC Nijmegen, en Países Bajos, y el Alavés y Deportivo La Coruña en España.

De los 281 encuentros oficiales que ha jugado a lo largo de su carrera, Santos acumula 109 goles. En la selección venezolana, en tanto, registra dos apariciones y un tanto, ante Brasil, por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. De hecho, disputó un partido en la Copa América Centenario que terminó con el bicampeonato de Chile.

Christian Santos, la incorporación de última hora de Colo Colo.
Christian Santos, la incorporación de última hora de Colo Colo.

El joven Contreras refuerza el mediocampo azul

Una promesa del fútbol venezolano. La semana pasada la U confirmó a dos de sus nuevos refuerzos. El primero de ellos fue Junior Fernandes, quien llegó proveniente del Estambul Başakşehir de Turquía. El segundo, en tanto, fue el joven Anderson Conteras, volante nacido en Socopó y quien es uno de los grandes proyectos de ese país y quien ya ha sido convocado a la Vinotinto, combinado en el que debutó a sus 20 años, su edad actual.

El zurdo acumuló 40 encuentros con el Caracas FC, cuadro del que proviene, y anotó cuatro goles. Su puesto es el de mediocampista interno y es seguido hace un par de años en el CDA, por lo que su incorporación no es una sorpresa del todo.

El cuanto a su manera de jugar, posee un gran remate de distancia y se encarga de filtrar balones filtrados a sus compañeros. Eso sí, cabe mencionar que no estará de inmediato a disposición de Gustavo Quinteros, ya que fue intervenido en marzo por una lesión de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda y aún continúa con su recuperación.

“Anderson es un chico joven, que viene de un tiempo no menor por una lesión importante y esperamos que en las próximas semanas se pueda sumar al club e iremos evaluando su condición. Será una alternativa más”, comentó Esteban Valencia, su nuevo entrenador en el conjunto laico.

Su escuadra, de momento, marcha quinta en la liga chilena, con 30 unidades. Siete menos que el líder, Colo Colo, el archirrival. Aún así, los estudiantiles no pierden la ilusión de trepar algunos puestos en la competencia.

Ambos jugadores venezolanos llegan a reforzar a los dos equipos más grandes de Chile, con el deseo de escribir su propia historia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.