Se acabó la búsqueda: la U cierra a Martín Parra, el portero de Huachipato, como reemplazante de Hernán Galíndez

Martín Parra es titular en Universidad de San Martín.

Pese a que el técnico Diego López exigió un guardameta de experiencia, Azul Azul se inclina por el joven de la usina en una operación que no tendrá costo para el equipo que entrena en La Cisterna. Llega a préstamo por los próximos seis meses.



En Universidad de Chile se vivieron días intensos. El equipo que dirige Diego López, más allá de preparar el duelo del fin de semana, ante Ñublense, enfocó sus miradas en la búsqueda de un portero para suplir la partida de Hernán Galíndez, el guardameta ecuatoriano que acusó hostigamiento para poder sellar su paso a Aucas.

Y pese a que diferentes nombres circularon por La Cisterna, entre los que destacaron los de Miguel Jiménez (Rangers) y Leandro Cañete (Santiago Morning), finalmente los estudiantiles terminaron inclinándose por Martín Parra (21), futbolista que pertenece a los registros de Huachipato, pero que durante los últimos meses estuvo defendiendo la camiseta de de San Martín de Porres, en la liga peruana. La decisión se tomó hoy, en La Cisterna en la comisión fútbol que se realizó durante la jornada.

Los números de Martín Parra en Perú no son positivos. Jugó nueve encuentros y recibió 23 goles en contra. Su equipo marcha en la posición 17, de 19 en competencia, con apenas 15 puntos. Está a 26 puntos del líder, Melgar.

El arribo de Parra generó discusión en el Centro Deportivo Azul. Más aún cuando Manuel Mayo, el gerente deportivo, puso sus fichas por Leandro Cañete. Incluso, Diego López, el técnico de la U, en una conferencia durante la semana pasada, puso en duda el arribo de Parra. ¿El motivo? Quería un jugador de mayor experiencia para apoyar al portero titular: Cristóbal Campos.

“El arquero que venga yo lo hablé, si es que viene, debe tener características que venga a sumar, que venga a apoyar. Nosotros tenemos dos arqueros jóvenes y la idea que tenemos con el director es que venga un arquero grande, que venga un arquero que nos ayude porque tenemos ya dos jóvenes. Si se puede dar esa características sería lo ideal para nosotros. La idea es traer un arquero grande y que ayude a los dos más jóvenes”, dijo el estratega.

Además, aclaró que Campos sería el titular. “Yo dije que cuando empezara el Campeonato Nacional iban a ver quien iba a jugar. Ustedes vieron que el arquero titular fue Campos y nosotros tenemos el arquero titular que va ser él”, agregó.

La llegada a Parra llega a reforzar a un equipo que ya incorporó a Emmanuel Ojeda y Nery Domínguez. El portero se sumará por los próximos seis meses, sin costo para los laicos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.