Se concreta el retorno de Ángelo Henríquez a Europa: deja Brasil y parte a Polonia

Ángelo Henríquez posa con la camiseta de su nuevo equipo. FOTO: @MiedzLegnica

Finalmente, el delantero chileno rescinde su contrato con el Fortaleza, luego de 20 partidos y un gol en su cuenta. El siguiente paso en su carrera es el Miedz Legnica, de la Primera División polaca, fichando por tres años.



La operación estaba encaminada y todo llegó a buen puerto. Finalmente, Ángelo Henríquez dejó Brasil para retornar al fútbol de Europa. Casi en paralelo, el Fortaleza comunicó la rescisión de contrato del atacante y su nuevo club le dio la bienvenida. Se trata del Miedz Legnica, de la Primera División de Polonia.

El exjugador de Universidad de Chile finalizó contrato de manera anticipada con el Tricolor (duraba hasta final de año), donde estaba teniendo poco y nada de regularidad en el cuadro que dirige el argentino Juan Pablo Vojvoda. Henríquez, de 28 años, sumó 20 partidos y un solo gol durante su estadía en el Fortaleza, además de conquistar dos títulos con el Leao: la Copa do Nordeste y el Campeonato Cearense 2022.

El jugador llegó a la liga más poderosa del continente en julio del año pasado y, pese a no tener los minutos esperados, participó de un plantel histórico, al clasificar de manera directa a la Copa Libertadores al acabar en el cuarto lugar del Brasileirao. Compartió grupo con Colo Colo y terminó eliminando a los albos en la actual edición. “El Leao do Pici agradece y elogia el profesionalismo y dedicación del jugador. Además de desearte mucho éxito en tus próximos retos y carrera”, le dedicó el club al atacante nacional.

Ya posando con su nueva camiseta, el Miedz Legnica oficializó el arribo del futbolista. “El chileno lleva varios días en Legnica, ha superado con éxito los exámenes médicos y firmó un contrato de tres años con Miedz”, comunicó el elenco polaco, último campeón de la segunda categoría de su país (la I Liga), obteniendo el ascenso a la división de honor para la temporada 2022-2023.

El campeonato local, conocido como Ekstraklasa, arranca el próximo 15 de julio y el Miedz Legnica debutará el domingo 17, visitando al Radomiak Radom.

Este club polaco es el quinto europeo en la carrera de Ángelo Henríquez, un futbolista que prometía ser parte del recambio de la selección chilena, desde su aparición en la Roja Sub 20 en el Mundial de Turquía 2013, pero que nunca ha podido adueñarse de ese lugar. Con anterioridad, el atacante pasó por el Manchester United, el Wigan Athletic, el Zaragoza y el Dinamo de Zagreb. En Croacia tuvo sus mejores momentos en el extranjero.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.