Se cuadra con Argentina: Tomás Avilés borra todo lo relacionado con Chile en su cuenta de Instagram

Instagram de Tomás Avilés
El defensor fue parte de La Roja Sub-20 que participó este año en el Sudamericano en Colombia. Foto: Instagram de Tomás Avilés

El defensor de Racing, quien formó parte de la Roja Sub-20, está en la nómina previa de Argentina para jugar el Mundial juvenil.



Tomás Avilés fue seguido de cerca por La Roja de Eduardo Berizzo. El defensor nacido en Argentina y que posee una abuela chilena, se ha ganado un lugar en la última línea de Racing. En los últimos años formó parte de la selección Sub-20 de Patricio Ormazábal, sin embargo, ahora tomó la determinación de jugar por la albiceleste.

El Mundial Sub-20 que se jugará al otro lado de la cordillera, luego de la rápida maniobra de Chiqui Tapia para quedarse con la sede tras la baja de Indonesia, parece ser el contexto perfecto para que Avilés defienda a Argentina.

De hecho, este lunes Javier Mascherano, adiestrador del combinado juvenil de ese país, anunció la nómina previa a la cita plantearía, en la que está el jugador perteneciente a La Academia. Cabe destacar que la albiceleste en cancha no había clasificado al Mundial en el Sudamericano disputado este año en Colombia, pero ahora por ser locales ya tienen un cupo garantizado.

Borró todo lo relacionado con Chile

Tras estos acontecimientos, el futbolista de 19 años tomó la determinación de modificar su red social en Instagram y borrar todo lo relacionado a Chile y a su paso por la Selección. Ahora dejó una bandera Argentina.

Además, fue más allá y eliminó todas sus fotos en las que aparecía defendiendo a La Roja en los últimos años.

Captura al perfil de Instagram de Tomás Avilés.

Un Sudamericano para el olvido en lo colectivo

Tomás Avilés formó parte importante de la Selección Sub-20 que disputó el mencionado Sudamericano en Colombia, al mando de Patricio Ormazábal. El equipo nacional estuvo muy lejos de ganarse un lugar en la cita planetaria y quedó eliminado en la primera fase, tras caer en el último partido contra Venezuela y acabar cuarto (clasificaban tres a la siguiente ronda). En su zona también estaban las selecciones de Uruguay, Bolivia y Ecuador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.