El Deportivo

Se enfrentó con un aficionado y celebró un agónico gol que no fue: la noche para el olvido de Neymar en el Santos

El delantero vivió una pesadilla en la derrota del Santos ante Internacional de Porto Alegre, por 2-1. El Peixe se encuentra en zona de descenso en el Brasileirao y el ambiente es cada vez más tenso.

Neymar pasa por su peor momento en el Santos. Foto: AFP.

Neymar no lo pasa bien. El astro brasileño no ha tenido el retorno ideal al Santos, el club de sus amores, con el que se formó y del que es considerado un verdadero ídolo. El Peixe se encuentra en zona de descenso en el Brasileirao, mientras el equipo y principalmente el delantero de 33 años ha sido duramente criticados.

La tensión se apoderó del ambiente del cuadro paulista, que perdió por 2-1 ante Internacional de Porto Alegre en Vila Belmiro, complicando aún más su situación. Por otra parte, Neymar vivió una pesadilla.

El capitán del Santos jugó todo el encuentro y en el cierre protagonizó una jugada insólita. Mientras el Santos buscaba el empate desesperadamente, el atacante sacó un potente zurdazo que fue desviado por Sergio Rochet. El balón impactó en el palo y se paseó por toda la línea para terminar siendo contenido por el arquero uruguayo.

Neymar vio que la pelota ingresaba y salió a celebrar eufóricamente hacia el banderín del córner. Poco después se percató de que nadie más festejó con él, lo que desató su furia. La anotación no fue válida, pues el esférico nunca cruzó la línea y el empate no llegó.

Una tensa discusión con un hincha

Con el final del partido, la situación en las tribunas comenzó a escalar. Han sido reiteradas las manifestaciones de la hinchada del Peixe, que volvió a mostrar su descontento. En ese contexto, apenas terminó el duelo, Neymar se dirigió a las gradas y discutió con un aficionado.

De hecho, el forofo venía increpando al astro brasileño antes de que se diera por terminado el partido. La discusión se fue encendiendo. A su alrededor, fanáticos mostraron su apoyo al futbolista, mientras otros se sumaron a los reproches por el mal momento del Santos. Finalmente, el portero Joao Paulo tuvo que intervenir y retiró a su capitán de la zona, logrando evitar que la situación pasara a mayores.

La segunda etapa de Neymar en el Santos no ha tenido el éxito esperado. Antes de iniciar su periplo por el fútbol europeo, el atacante se fue por lo alto, ganando la Libertadores de 2011, siendo la tercera y última corona continental del club. Sin embargo, ahora, el Peixe marcha en la decimoséptima posición del Brasileirao, con 14 unidades en 15 partidos.

Son el último elenco en la zona roja. No obstante, Vasco da Gama (16° también con 14 puntos) tiene un partido pendiente, mientras que Juventude (18° con 11) y Fortaleza (19° con 11) tienen dos y un duelo menos, respectivamente.

Más sobre:FútbolFútbol InternacionalNeymarNeymar JrSantosBrasileiraoInternacionalInternacional de Porto Alegre

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE