Se une a Felipe Méndez: Ángelo Henríquez llega a Rusia tras descender en Polonia

Ángelo Henríquez estuvo una temporada en el Miedz Legnica de Polonia.

Luego de una temporada en el Miedz Legnica, el delantero chileno tiene nuevo club. Firmó por dos años en el FC Baltika Kaliningrad, elenco recién ascendido a la Premier rusa.



La trayectoria de Ángelo Henríquez suma un nuevo destino. Luego de una temporada en el fútbol de Polonia, el delantero surgido en Universidad de Chile cambia de club y llega a un lugar tan particular como lejano: Rusia.

El campeón de la Copa América 2015 con la Roja es la flamante incorporación del FC Baltika Kaliningrad, club que corresponde (precisamente) a la ciudad de Kaliningrado, quien ascendió a la división de honor rusa para la temporada 2023-2024.

El último paso de Henríquez en Europa fue de agridulce, con el Miedz Legnica polaco. En lo colectivo, el equipo siempre peleó la parte baja de la tabla, hasta que descendió. Finalizó en el último lugar de la clasificación con 23 puntos en 34 partidos. Apenas ganó cuatro encuentros, e inevitablemente bajó de división. Pero desde lo individual, Henríquez convirtió siete goles en 29 presencias por la Ekstrasklasa, el campeonato de liga, mejorando notablemente sus guarismos respecto a sus estadías anteriores por la U y el Fortaleza de Brasil.

“Estamos felices de dar la bienvenida a Ángelo a la amigable familia báltica”, posteó el club en sus redes sociales, dándole la bienvenida al ariete, quien firmó por dos años con el cuadro ruso.

El otrora seleccionado nacional llega a un elenco que no es de los principales del fútbol euroasiático. La institución fue fundada el 22 de diciembre de 1954 (tiene 68 años) como Pishchevik Kaliningrado. Entró en la Liga Soviética en 1957 y en 1958 el club pasó a llamarse Baltika. En 1992 entró en la Segunda División y ganó el torneo regional y el ascenso a la Primera División (la segunda categoría). Fue campeón en 1995, logrando subir a la Liga Premier. Su gran hito sucedió en 1998, participando en la Copa Intertoto, competencia que ya no existe, que servía para clasificar a la Copa UEFA (la actual Europa League).

El FC Baltika logró el ascenso a la Premier al acabar en el segundo lugar de la liga de Primera División 22-23 con 67 puntos, a dos del Rubin Kazan, el campeón. El campeonato comenzará el próximo viernes 21 de julio y el nuevo equipo del delantero chileno debuta el domingo 23, visitando al Sochi.

Henríquez le hará compañía al otro chileno que estaba en la liga rusa (y único, hasta hoy): Víctor Felipe Méndez. El ex Unión Española pertenece al CSKA de Moscú, uno de los grandes del fútbol de esa nación, que ganó la Copa de Rusia.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.