Sebastián Herrera se convierte en el primer chileno que juega en la Bundesliga cestera

SEBASTIAN HERRERA

El seleccionado nacional jugó 12'35" y aportó 5 puntos en la derrota de los Crailsheim Merlins ante el Eisbären Bremerhaven.



El promisorio basquetbolista Sebastián Herrera se convirtió en el primer chileno en disputar un partido en la Bundesliga, la primera división de Alemania. El escolta estuvo en la derrota de los Crailsheim Merlins por 93-80 ante el Eisbären Bremerhaven, en la primera fecha del torneo.

Herrera, quien lleva cuatro años en Alemania, consiguió el ascenso junto a los Merlins en la temporada pasada y hoy sumó 12 minutos y 35 segundos, en los que aportó 5 puntos (dos dobles y un tiro libre).

"Obviamente estoy muy feliz. Es lo que estaba deseando, por eso me cambié de equipo. Acá tenían la convicción de subir y se pusieron con la plata para eso", decía Herrera a La Tercera cuando ascendieron.

El chileno de 1,93 metros es uno de los principales talentos en la actualidad del básquetbol nacional, siendo regularmente seleccionado y él siempre se ha manifestado abierto a jugar por la Roja que dirige Claudio Jorquera. En la última ventana clasificatoria, sin embargo, no pudo estar ante Canadá por el cambio de fecha, pero sí estuvo en el duelo anterior ante República Dominicana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.