Sebastián Soto se estrena como goleador en Países Bajos con doblete

FOTO: TELSTAR

El delantero estadounidense de raíces chilenas, que está en la órbita de Reinaldo Rueda, hizo sus primeros goles en el Telstar, que goleó 6-1 al Den Bosch por la segunda categoría neerlandesa.



Ante la escasez de gol que tiene la selección chilena, uno de los nombres puestos sobre la mesa es el de Sebastián Soto, delantero estadounidense de raíces chilenas. El jugador está a préstamo en los Países Bajos (su pase le pertenece al Norwich City de Inglaterra) y este lunes anotó sus primeros goles en la segunda división neerlandesa. Hizo un doblete en la victoria del SC Telstar 6-1 sobre el Den Bosch, por la quinta fecha de la Eerste Divisie.

Fue el primer partido como titular para el ariete de padre chileno y madre mexicana, nacido en California. Pagó rápido la confianza porque hizo los dos primeros goles de su escuadra, en los minutos 13′ y 29′. Fueron sus primeras anotaciones en Países Bajos. Es el primer gol que tiene en el año. No anotaba desde el 15 de octubre del año pasado, por el seleccionado Sub 23 de Estados Unidos, en un amistoso ante su par de El Salvador. Hoy, Soto disputó solo el primer tiempo.

En la segunda categoría neerlandesa, el Telstar marcha en el cuarto lugar, con 10 puntos. Están a cinco unidades del líder, el NAC Breda.

Para esta semana se espera la nómina de Reinaldo Rueda para los partidos de las Eliminatorias ante Uruguay y Colombia. ¿Estará Sebastián Soto? Puede ser una de las grandes sorpresas. El colombiano ha insistido en que el jugador le de el sí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.