Seedorf y Kluivert: los históricos holandeses dirigirán la selección de Camerún

seedorf kluivert

El ministro de Deportes del país africano confirmó a la dupla que buscará revalidar el título de la Copa Africana de Naciones.



Camerún tiene nuevo seleccionador. Y aunque el curriculum como técnico de su nueva figura no es tan grande como su historial de jugador, sí es un nombre a tomar en cuenta. Clarence Seedorf, histórico ex futbolista holandés, fue anunciado como director técnico de Los Leones Indomables. Y no lo hará solo, pues Patrick Kluivert será su ayudante.

"Las altas prestaciones presentadas nos permiten anunciar el fichaje de Clarence Seedorf como seleccionador", expresó Pierre Ismael Bidoung, ministro de Deportes de Camerún.

Como jugador, Seedorf defendió los colores del Ajax, Sampdoria, Real Madrid, Inter y Milan, antes de cerrar su carrera en el Vasco da Gama, de Brasil. Como técnico, sus experiencias no han sido las mejores. Dirigió al Milan, luego al Shenzhen, de China, y al Deportivo La Coruña, con quienes bajó de categoría en España, en la temporada que terminó antes del Mundial.

Kluivert, en tanto, también inició su carrera de futbolista en el Ajax. Luego vinieron el Milan y Barcelona, donde consiguió mayor notoriedad. Newcastle, Valencia, PSV Eindhoven y Lille, engrosan la trayectoria del ex delantero.

El primer desafío de la dupla holandesa será defender el título de campeón en la Copa Africana de Naciones, en julio de 2019, donde serán locales. Además de clasificar a Camerún a la próxima Copa del Mundo, en Catar 2020.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.