Selknam lo hizo otra vez: vence a Jaguares y se ubica en el segundo lugar de la SLAR

Foto: SLAR/ Gaspafotos

La franquicia chilena, al igual que en marzo en La Pintana, se impuso por 23-10 por la octava jornada de la Superliga Americana de Rugby 2022.



No era un partido cualquiera para Selknam y Jaguares. La escuadra nacional consiguió un histórico triunfo sobre los argentinos cuando se encontraron en la primera rueda de la SLAR, en un duelo que marcó el fin del invicto transandino, el 25 de marzo de este año. Este miércoles, los chilenos entraron a la cancha con el hambre de repetir otra jornada inolvidable, y lo consiguieron: en un partidazo, se impusieron con justicia por 23-10, ahora en el Estadio Charrúa de Montevideo.

La franquicia nacional comenzó muy concentrada el encuentro. Y ese buen juego tuvo premio al minuto 7 con un try que los dejó 5-0 arriba. Jaguares no lograba mover el juego a campo rival, mientras que el gran trabajo de los forwards chilenos le permitía a Selknam avanzar.

Y la ventaja pudo ser mayor. Francisco Urroz acertó sólo 1 de 3 penales en la primera mitad, lo que los dejó 8-0 sobre la escuadra argentina. Sin embargo, una desconcentración casi en la última jugada de la primera fracción le permitió a Jaguares convertir un try penal y estrechar las cifras para ponerse 8-7 abajo. Así se fueron al descanso.

La segunda parte no arrancó nada fácil para los chilenos. El juez anuló un try de los transandinos que le significaba revertir el marcador. Selknam despertó luego de esta acción en la que todo el esfuerzo del primer tiempo se pudo derrumbar. Francisco Urroz recuperó la precisión de otros duelos y fue clave: marcó las ejecuciones penales a los 49, 52, 70, 76 y 80 minutos, con lo que la escuadra nacional cerró un imponente marcador definitivo de 23-10, entre abrazos y felicidad pura.

En buen camino para las semifinales

Con este resultado, el conjunto chileno se consolida en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 28 puntos, por detrás de Peñarol que posee 34, y da un gran paso para asegurar su clasificación a las semifinales de la competencia, en donde sueña ir por el título. Ahora, Jaguares ocupa la tercera ubicación con 26 unidades.

En los dos encuentros que antecedieron el duelo entre las franquicias chilenas y argentinas, Cafeteros Pro venció por 29-19 a Cobras XV, un resultado que deja a los colombianos en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, soñando todavía con la opción de clasificar a semis. Por su parte, la escuadra local de Peñarol derrotó con solidez por 42-14 a Olimpia Lions, marcador que complica a los paraguayos y los ubica por debajo de Cafeteros, en una lucha sin tregua entre ambos equipos por ese último cupo a la fase final (clasifican los cuatro primeros de la tabla).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.