Serbia rescata un empate milagroso ante Eslovenia en la Eurocopa

REUTERS/Michaela Stache

Ambas escuadras deberán jugarse la clasificación en la última fecha de la fase de grupos.



Serbia rescata un punto de milagro y sigue con vida en la Eurocopa. Gracias a un tanto en el minuto 95 de partido lograron sellar el 1-1 ante Eslovenia, quedando con chances de terminar como segundo en el Grupo C.

Un final de película para un duelo que si bien no destacó por un gran juego de sus protagonistas, sí mostró a una trabajadora Eslovenia, quienes sin duda dejaron el campo con un balde de agua fría sobre el cuerpo. Durante los noventa minutos fueron mejores e incluso comenzaron ganando gracias a un tanto de Žan Karničnik, lo que les hubiese permitido prácticamente sellar su presencia en los octavos de final de la Eurocopa.

Toda esa ilusión se rompió de golpe, con un agónico gol de Serbia, quien aprovechó un córner al último minuto para sellar el empate y rescatar su primer punto en el torneo tras haber perdido en el debut ante Inglaterra. Eslovenia en cambio, llegará al último cotejo con dos puntos, pero sabiendo que deberá enfrentar a los británicos, por lo que una hipotética clasificación se pone cuesta arriba.

El encargado del gol esloveno fue el lateral derecho Žan Karničnik, quien en el minuto 68 aprovechó un centro rasante proveniente del sector izquierdo para meterse entre los defensas serbios. Para Serbia en cambio, la anotación llegó a través de Luka Jovic, quien había ingresado a los 64′.

El actual delantero del Milan y ex jugador del Real Madrid, desató la locura con un tanto inesperado por cómo se había dado el cotejo. Si bien Serbia aparecía como favorita en el papel, durante el transcurso del encuentro fueron incapaces de complicar la defensa eslovena, quienes antes del gol al 95′ habían tenido muy pocos problemas defensivos. Pese a tener la pelota y mejores nombres, nunca pudieron adecuar su juego ante sus rivales, quienes fueron más dinámicos y agresivos en el parte ofensiva, pero que terminaron sin premio.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.