Simón Ramírez debuta en la primera división de Portugal

SIMON RAMIREZ

El lateral, ex Huachipato, jugó 16 minutos en el empate de su club, el Belenenses, con el Portimonense. El duelo inauguró la liga 2019-2020.



Este viernes se inició la liga de Portugal con presencia chilena. El único representante nacional en la Primeira Liga tuvo actividad. Se trata de Simón Ramírez, quien ingresó en el segundo tiempo del partido entre su equipo, el Belenenses, y el Portimonense, que finalizó sin goles.

En el estadio Municipal de Portimao, el encuentro inaugural de la temporada 2019-2020 no tuvo goles. Ramírez, quien fichó en este mercado de pases con su nuevo club, ingresó en el minuto 74 por Diogo Cabral. De esta manera, el lateral de 20 años debutó en la primera división de Portugal, luego de que partiera de Huachipato a fines de 2016 rumbo al Benfica, pero a sus categorías juveniles. Ya había jugado con el Belenenses pero por la Copa de la Liga, el pasado 3 de agosto contra Santa Clara.

En las Águilas, Ramírez, carta nacional de cara al plantel que jugará el Preolímpico de Colombia en enero próximo, solo tuvo actividad en la Sub 23 y en la filial que juega en segunda división.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.