Sin Alexis ni Vidal, el Inter cayó ante la Juventus en un emocionante Clásico de Italia

Juan Cuadrado celebra su doblete ante el Inter de Milán. Foto: AFP.

La Vecchia Signora venció por 3-2 al reciente campeón de la Serie A, en un partido que no tuvo a los chilenos ni siquiera en el banco de suplentes.



Ni siquiera estuvieron en la banca. El Inter de Milán perdió con la Juventus por 3-2 en el Clásico de Italia sin Alexis Sánchez ni Arturo Vidal en la lista de convocados. Gracias a la obtención del Scudetto, este partido solo guardaba una importancia simbólica para los neroazzurros; no así para la Vecchia Signora, que estaba obligada a ganar sus últimos partidos para asegurar puestos de Champions League.

La ausencia de Sánchez se debe a una lesión sufrida el miércoles ante la Roma. El chileno fue titular ante los capitalinos, pero debió salir a la media hora de partido por un dolor en el tobillo izquierdo, tras una fuerte entrada de un jugador rival. La zona afectada fue la misma que lo dejó tres meses fuera al final de 2019 y comienzos de 2020.

Tras el partido se creyó que podría estar listo para el partido contra la Juve. Sin embargo, horas después, se confirmó que la gravedad de la lesión no lo permitiría. De cualquier forma, Piero Volpi, médico del Inter, confirmó a La Tercera que el tocopillano podrá estar para los partidos de eliminatoria con Chile.La lesión que sufrió el chileno Alexis Sánchez no es tan grave, veremos si puede jugar alguno de los dos partidos que nos quedan”, afirmó el galeno italiano.

Así, el Inter visitó el Juventus Stadium con la obligación de ganarle a su archirrival, pero las necesidades actuales del cuadro local hicieron difícil lograr el objetivo. Y es que el Milán y el Napoli persiguen de cerca la tercera posición de la Juve, lo que no deja con opciones al equipo de Cristiano Ronaldo de dejarse puntos con los rivales.

A los 23′, Cristiano fue el encargado de convertir un penal sobre Chiellini, pero Handanovic le tapó el remate. El luso, no obstante, marcó en la segunda jugada. El Inter no esperó demasiado y empató el partido también mediante penal: el VAR otorgó un pena sobre Lautaro Martínez. Lukaku convirtió el 1-1. Juan Cuadrado, finalizando, el primer tiempo, marcó el 2-1 para los dirigidos por Andrea Pirlo.

El partido cambió a los 55′, cuando Rodrigo Bentancur recibió una dudosa segunda amarilla y dejó a su equipo con 10 jugadores. El Inter se fue en busca del empate, pero la dura defensa rival muy difícil la tarea. Sin embargo, a los 83′ un autogol de Chiellini, que debió ser revisado con VAR, le dio al Inter la ansiada paridad.

La emoción, no obstante, estaba lejos de terminar. Porque en la jugada siguiente Cuadrado fue derribado en el área y otro penal fue otorgado para los bianquinegros. El mismo colombiano fue quien convirtió el preciado 3-2 final, que le permite a la Juventus seguir soñando con la Champions.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.