Piero Volpi, doctor de Inter: “La lesión de Sánchez no es tan grave, podrá jugar eliminatorias por Chile”

Alexis Sánchez salió a los 35 minutos del partido ante la Roma por una lesión, pero podría estar ante Argentina por las eliminatorias. FOTO: AP.

El jefe médico del club lombardo explicó a El Deportivo los alcances del nuevo infortunio del delantero chileno: “Si es el partido eliminatorio es en tres semanas, no creo que haya problemas para que Alexis lo juegue”. El delantero salió a los 35 minutos en el triunfo sobre la Roma, tras un fuerte golpe en el tobillo izquierdo.



Justo a tres semanas del duelo eliminatorio ante Argentina, la nueva lesión de Alexis Sánchez preocupa sobre manera. El delantero chileno fue titular en el duelo del miércoles ante la Roma, pero debió salir antes del entretiempo por una fuerte entrada del gambiano Ebrima Darboe por una lesión en el tobillo izquierdo, el mismo que lo dejó tres meses fuera entre finales de 2019 y comienzos de 2020.

Tras el duelo, el ayudante técnico del Inter, Cristian Stellini, estableció las primeras precisiones sobre el golpe de su delantero: “Sánchez recibió un duro golpe en el tobillo. Había perdido un poco la sensibilidad y por eso prefirió salir. Creemos que podemos recuperarlo para el próximo partido de Turín contra la Juventus”.

Sin embargo, casi 24 horas mas tarde, los medios italianos adelantaron los alcances de la ausencia del tocopillano. Sky Sports Italia estableció que el chileno sufrió un esguince de tobillo, mientras que el diario deportivo Tuttosport fue más allá y aseguró que no estará en el duelo del sábado ante la Juventus y tampoco ante Udinese, el 23 de mayo.

“No es tan grave”

Malas noticias que pegaron de lleno en el ánimo de la selección chilena. La Roja reinicia el camino a Qatar 2022 el 3 de junio próximo, cuando de mida a Argentina en Santiago del Estero. Cinco días más tarde, la escuadra nacional recibirá a Bolivia por la octava fecha de las eliminatorias.

Pese a la fatalista prognosis de los medios italianos, en el staff del club lombardo fueron más optimistas frente al infortunio de Sánchez. Así lo explicó escuetamente a El Deportivo el jefe médico de Inter, Piero Volpi, quien adelantó los tiempos de recuperación del delantero chileno.

“Nuestra oficina de prensa ya habló del tema, también el cuerpo técnico. La lesión que sufrió el chileno Alexis Sánchez no es tan grave, veremos si puede jugar alguno de los dos partidos que nos quedan”, afirmó el galeno italiano.

Sobre el encuentro eliminatorio ante Argentina, Volpi sostuvo que “si es el partido eliminatorio es en tres semanas, no creo que haya problemas para que Alexis lo juegue. Insisto, lo que tiene no es tan grave”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.