Las Eliminatorias vuelven en junio, con Chile enfrentando a Argentina y Bolivia

La Selección festeja el gol de Luis Jiménez en el amistoso ante Bolivia

La Selección festeja el gol de Luis Jiménez en el amistoso ante Bolivia (Foto: Agenciauno)

La entidad que preside Alejandro Domínguez aprueba el calendario del retorno del camino hacia el Mundial de Qatar. Para septiembre y octubre se estipulan fechas triples.


Las Eliminatorias volverán en junio. Eso, al menos, anunció la Conmebol. Será justo en el mes más intenso del calendario del fútbol sudamericano, pues para el domingo 13 está previsto el inicio de la Copa América, que organizarán conjuntamente Argentina y Colombia. La sede del torneo se mantiene inalterable.

Las federaciones ya recibieron una propuesta de programación. En el caso de la Roja, la competencia se reanudaría el 3 de junio, con el duelo frente a Argentina, en Buenos Aires. Cinco días después, la escuadra de Martín Lasarte recibiría a Bolivia, en Santiago. Posteriormente, se desarrollará la Copa América.

Martín Lasarte, en el amistoso ante Bolivia. (Foto: Agenciauno)

Un mes intenso y fechas triples

“Junio será un mes de intenso fútbol de selecciones en Sudamérica. El Consejo de la CONMEBOL aprobó la realización de las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias para la Copa del Mundo en ese mes, antes del inicio de la Copa América, previsto para el domingo 13. La reprogramación se produce luego de la cancelación de los partidos que debían disputarse en marzo. Las fechas 5 y 6 serán recuperadas entre los meses de setiembre, octubre y noviembre, en días a definir. Los cambios en el calendario obedecen al criterio de minimizar el desgaste por viajes y evitar complicaciones en la apretada agenda que el fútbol sudamericano tiene este año”, comunica la entidad que preside Alejandro Domínguez, a través de sus plataformas oficiales.

La ruta hacia el mundial asiático se retomará en septiembre. Para ese mes está contemplada la primera fecha triple. La planificación inicial considera que Chile reciba a Brasil (el 2), visite a Ecuador (el 6) y luego viaje a Colombia (el 10).

En octubre, Chile visitará a Perú (el 7) y recibirá a Paraguay y Venezuela (el 11 y el 15).

La oficialización del calendario se producirá una vez que la FIFA apruebe la propuesta del organismo sudamericano.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.