Nicolás Jarry avanza a semifinales en Salinas, pero lo encierran en el hotel

Nicolás Jarry avanzó a las semifinales del Challenger de Salinas.
Nicolás Jarry avanzó a las semifinales del Challenger de Salinas. Foto: SalinasOpenEc.

El tenista nacional no tuvo mayores inconvenientes para vencer en dos sets al argentino Thiago Tirante. El torneo se suspendió durante el fin de semana por las restricciones en Ecuador por el Covid.



Nicolás Jarry (632° del ránking ATP) sigue firme en el Challenger de Salinas que se disputa en Ecuador. El chileno tuvo un buen partido por los cuartos de final de la competencia y consiguió avanzar a las semifinales después de imponerse en dos sets al argentino Thiago Tirante (391°).

Con un duelo parejo en el primer set y sin opciones de quiebre para ninguno de los competidores, la primera manga del duelo debió definirse en el tie break.

Jarry comenzó quebrando de entrada el saque del transandino y mantuvo todos sus servicios. La jugada definitiva fue el quiebre en el noveno punto, lo que le permitió a Jarry cerrar el primer parcial por 7-6(3).

Ya en el segundo set se vio al nieto de Jaime Fillol mejor en la cancha y con más intenciones de ir al ataque. Esto se demostró en las cinco oportunidades de quiebre que consiguió en esta etapa, aunque todas ellas fueron defendidas por el argentino.

Finalmente la presión pudo más y Jarry cerró el partido en el décimo juego, arrebatándole el saque a Tirante y cerrando el segundo parcial por 6-4.

Ahora en el camino del chileno por el paso a la final de la competencia aparece el también argentino Camilo Carabelli (335°), quien en los cuartos de final sacó del camino al español Adrián Menéndez (255°) por un doble 6-4.

La programación del fin de semana suspendida

Posteriormente, la organización envió un mail a los jugadores informando que debido a las normas implementadas por el Gobierno de Ecuador, “desde el viernes 23 de abril a las 20.00 horas y hasta el lunes 26 de abril a las 05.00 horas, será prohibido salir del hotel y por lo tanto, no será posible ninguna práctica de tenis durante esos días”, señalan.

Por lo mismo, “los partidos y prácticas se reanudarán el lunes 26 de abril”, agregan.

Cabe señalar que los partidos de semifinales y la final estaba programada para este fin de semana.

Sigue en El Deportivo


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.