La Conmebol anuncia 50 mil vacunas contra el coronavirus para el fútbol sudamericano

Una vacuna como las que recibirá el fútbol sudamericano. (Foto: Mario Tellez)

Un acuerdo con la farmacéutica china Sinovac Biontech le permitirá al ente que rige al balompié del subcontinente contar con dosis para distribuir entre las diez asociaciones que lo integran. A Chile le llegarán más de cuatro mil.


La Conmebol anuncia un acuerdo clave para el combate del coronavirus en el fútbol. La organización que preside Alejandro Domínguez informa que llegó a un acuerdo con la farmacéutica china Sinovac Biontech, que donará 50 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 para que sean distribuidas entre las diez asociaciones que integran la entidad. La inmunización se enfocará en los primeros equipos masculinos y femeninos de los países.

“Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la CONMEBOL. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos”, explica Domínguez. “Agradezco este gran gesto de solidaridad y de apoyo de la empresa Sinovac, que comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos”, añade.

Chile recibirá más de cuatro mil

A Chile le llegarán 4.620 dosis. La distribución contempla la entrega de 140 de ellas para cada uno de los 33 equipos conforman la Primera División y la Primera B. La cifra considera la aplicación de dos dosis a los planteles y al personal de apoyo.

Las fechas de la inoculación aún no están claras, pues dependen de la llegada de las vacunas. El proceso será coordinado por la Comisión Médica de la ANFP y los cuerpos médicos de los respectivos equipos. También se considera el respaldo del Minsal y del Mindep en el operativo.

Intervención uruguaya

En la consecución de las dosis intervino el gobierno de Uruguay. En ese contexto, Domínguez expresa agradecimientos a quienes respaldaron la iniciativa, como el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, el secretario de la Presidencia de ese papis, Álvaro Delgado, al ministro de Deportes, Sebastián Bauzá, al embajador de Uruguay ante China, Fernando Lugris y al presidente de la AUF, Ignacio Alonso, por una gestión que califica como “sin precedentes” en el fútbol mundial.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.