Otra vez el tobillo izquierdo: un golpe saca a Alexis del duelo ante la Roma y alarma a la Roja

Alexis Sánchez, durante el partido entre el Inter de Milán y la Roma. FOTO: AP.

El Niño Maravilla debió dejar la cancha en los 35' del partido entre el Inter de Milán y la Loba, tras recibir una dura entrada de un rival que lo dejó con molestias. Su situación preocupa en Juan Pinto Durán, pensando en la Copa América y las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar. Desde los lombardos son optimistas con recuperarlo pronto.



Alexis Sánchez preocupa al Inter de Milán y a la selección chilena. El Niño Maravilla debió dejar la cancha en los 35′ del partido entre el Inter de Milán y la Roma, que terminó con victoria por 3-1 para el conjunto nerazzurri, tras sufrir un esguince en el tobillo izquierdo. Una información que fue entregada por Sky Sports y que no solo alarma al club italiano, sino que también a la Roja, pensando en la Copa América de este año y las Eliminatorias para el Mundial de Qatar. Desde los lombardos se mostraron optimistas con recuperarlo para su próximo compromiso.

Cuando el cotejo ante La Loba llevaba pocos minutos, el tocopillano recibió un golpe del volante Ebrima Darboe. Pese a que hizo gestos de dolor tras la acción, se mantuvo en el campo a buen nivel, participando incluso en la jugada que derivó en el 1-0 de Marcelo Brozovic.

El chileno, sin embargo, le avisó al entrenador Antonio Conte que tenía complicaciones para seguir jugando. Y, minutos después, fue sustituido por el argentino Lautaro Martínez. Tras dejar la cancha, los médicos de su escuadra le colocaron hielo para disminuir la hinchazón.

Desde el Inter, eso sí, llamaron a la calma. Christian Stellini, ayudante técnico de Conte, explicó la modificación del chileno. “Recibió un golpe muy fuerte en el tobillo, salió porque había perdido algo de sensibilidad y prefirió el cambio. Creemos que podemos recuperarlo para el próximo partido”, manifestó.

A falta del parte médico oficial, la lesión de Alexis inquieta en Juan Pinto Durán. El equipo que dirige Martín Lasarte debe enfrentar a Argentina y Bolivia, por el proceso clasificatorio al Mundial, el 3 y 8 de marzo, respectivamente. Además, el 13 del mismo mes, arranca la Copa América.

Una zona con historial

Alexis Sánchez, en el amistoso de 2019 entre Chile y Colombia.

El 12 de octubre de 2019, el futbolista nacional fue intervenido luego de sufrir una luxación del tendón peroneo del tobillo izquierdo, durante un partido amistoso entre Chile y Colombia. El atacante fue sustituido en el tramo final del cotejo y, posteriormente, desde el Equipo de Todos confirmaron su lesión.

Alexis dejó la concentración de la Roja en España y tuvo que regresar de urgencia a Milán, donde fue operado con éxito para luego ser baja por un tiempo aproximado de tres meses. Aquella zona, podría dejarlo nuevamente sin jugar en la Selección.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.