Su primer gol del año: Ben Brereton le da un punto al Blackburn en el Championship

Ben Brereton le dio el empate al Blackburn Rovers. FOTO: @Rovers

El seleccionado nacional convirtió en la igualdad 1-1 con West Bromwich, en duelo correspondiente a la fecha 32 de la liga de segunda división inglesa.



Ben Brereton Díaz volvió al gol. Lo necesitaba, porque todavía no concretaba en 2023. Este miércoles, el delantero anotó su primer tanto del año para darle la igualdad al Blackburn Rovers 1-1 visitando al West Bromwich Albion, en duelo correspondiente a la fecha 32 del Championship.

El seleccionado chileno fue titular y disputó los 90 minutos para su escuadra. Las principales acciones del compromiso sucedieron en el segundo tiempo.

En los 73′, el West Brom se puso en ventaja con el tanto de Jayson Molumby. Cerca del final, llegó el momento de Brereton. En el minuto 89, hay un tiro libre en favor del Blackburn y el seleccionado nacional asume la ejecución. El 22 remata al palo del arquero Joshua Griffiths y supera la resistencia del meta.

De esta manera, se acaba una larga racha sin convertir para el atacante chileno-inglés. Brereton no anotaba desde el 9 de noviembre de 2022, en el cotejo ante West Ham United por la Copa de la Liga. Luego de tres meses, volvió a dar con el arco rival. Si solo se remite a partidos del Championship, el último gol que había convertido fue el 5 de noviembre del año pasado, en la victoria por la mínima sobre Huddersfield Town.

El delantero llegó a 10 goles en la liga 2022-2023, siendo el máximo anotador de su club. El mayor artillero del torneo es Chuba Akpom, del Middlesbrough, con 17 aciertos.

Con el resultado de hoy, el Blackburn Rovers se instala en el octavo lugar de la tabla de posiciones de la liga, con 46 puntos tras 31 partidos jugados (14 triunfos, cuatro empates y 13 derrotas). Está a un punto de la zona de playoffs por el tercer ascenso a la Premier League 23-24. Hoy, el corte está en el Watford de Francisco Sierralta, el sexto de la clasificación. El escapado puntero de la segunda categoría de Inglaterra es el Burnley, con 69 unidades.

Este sábado, vuelve a la cancha el equipo dirigido por el danés Jon Dahl Tomasson, recibiendo al Swansea.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.