El Sudamericano de Milla Urbana parte en Santiago

IMG-4585

Este domingo 14 de octubre se correrá la primera fecha del certamen en Macul.



Ya está todo listo para que este domingo (14 de octubre) se corra en Macul la primera fecha del Circuito Sudamericano Milla Urbana. El evento, patrocinado por la Federación Atlética de Chile (Fedachi), es el inicio de un certamen que pretende ser de nivel continental, que por esta temporada pasará también por Guayaquil (21 de octubre) y finalizará en Buenos Aires (10 de noviembre).

Muchos atletas se han motivado con la iniciativa. En Chile, la mayoría de los especialistas en 1.500 metros, la más cercana a la distancia (1.609 metros), estarán presentes en la actividad, que recibirá a mas de mil corredores.

"Es una distancia linda, similar a la de la pista. Lo bueno es que acerca el atletismo a la gente, al barrio, porque llegan muchas familias a mirar", dice la uruguaya María Pía Fernández, reciente medallista en Cochabamba 2018 en los 800 y  1.500m (bronce y plata, respectivamente), y en los recientes Iberoamericanos de Trujillo (Perú), donde, además de la plata en los 1.500, fue campeona en los 3.000.

"El circuito llega justo cuando los mediofondistas finalizan su temporada, por lo que ha sido aplaudido por ellos al entregarles una nueva prueba durante las vacaciones. "Te ayuda a competir, porque sino, estás sólo entrenando para lo que viene", explica Vicente Loza, campeón sudamericano en 2016 en los 1.500m.

Desde la organización, aseguran que el evento busca generar más arraigo en  la región, pues esperan contar con cuatro nuevas fechas para el próximo año. "Es algo que se monta muy rápido y no corta la calle, así que esperamos replicarla en otros lugares de Sudamérica", dice Juan Luis Carter, presidente de la Fedachi.

La largada será este domingo en el frontis del Palacio Vázques (Avenida Macul) a las  10.00 de la mañana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.