Tabilo sigue a un nivel estelar y ya está en la final de Puerto Vallarta

Alejandro Tabilo

Alejandro venció por 6-2 y 6-3 al japonés Yosuke Watanuki y enfrentará a Daniel Altmaier en el partido por el título. Tras esta semana subirá al menos al puesto 135 del ranking mundial.



Alejandro Tabilo (141°) sigue intratable en México. El chileno despachó su mejor tenis y eliminó a Yosuke Watanuki (278°) por parciales 6-2 y 6-3 en las semifinales del Challenger de Puerto Vallarta. Ahora “Tano” deberá jugar ante Daniel Altmaier por el título.

Inapelable victoria la de Tabilo en estas semifinales. En ningún momento dudó de su superioridad y consiguió derrotar de forma rápida al japones, quien nunca pudo contener los ataques del tenista nacional. Así tano sigue viviendo un 2021 soñado, donde no solo logró su mejor ranking como profesional, sino que también consiguió quedar como el número dos de Chile.

En el partido por el título enfrentará al alemán Daniel Altmaier (100°), un viejo conocido de los torneos challengers que se realizan en suelos chilenos. Tras esta semana, Tabilo quedará al menos en el puesto 135° del ranking mundial.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.