Técnico del Atalanta admite que dirigió en la Champions con síntomas de Covid-19

Gian Piero Gasperini declara que estuvo enfermo en el partido frente al Valencia, en Mestalla. Después, le diagnosticaron el mal.



Gian Piero Gasperini admite que dirigió al Atalanta frente al Valencia, por la Champions League, con síntomas de coronavirus. El estratega del equipo italiano detalla que antes del duelo se sentía visiblemente enfermo y que su situación empeoró de vuelta a Bérgamo. Sin embargo, la certeza de que padeció el mal solo vino días después.

“Hace unos días me hicieron las pruebas que me confirmaron que tuve la enfermedad (COVID-19). Recuerdo que el día antes del partido de Valencia estaba enfermo. Por la tarde, peor. Y cuando volvimos a Italia me sentía hecho pedazos”, declaró en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport.

“El día antes del partido de Valencia estaba enfermo. La tarde del partido, peor. No tenía una cara buena en el banquillo. Era el 10 de marzo. Después de Valencia,, en las dos noches siguientes en Zingonia, dormí poco, no tuve fiebre, pero sentí los huesos en pedazos y fuera parecía estar en el momento de la guerra: cada dos minutos pasaba una ambulancia con sirenas explicadas. Había perdido el gusto, pero no sabía que tenía el virus. Entonces, las pruebas serológicas tomadas hace un par de semanas confirmaron: Tuve el COVID-19”, profundiza el estratega.

Pese a la situación que lo afectó, el estratega aboga por el retorno del fútbol, aunque con críticas respecto de las condiciones en que se reanudará la actividad. “Algunas personas piensan que volver al campo es inmoral después de lo que ha sucedido y ante el riesgo de que vuelva a suceder. Pero es la única manera de volver a la normalidad. El dolor sufrido por Bérgamo permitirá a Atalanta ayudar a la ciudad, respetando el dolor de todos. No me gustan dos cosas sobre el reinicio: jugar sin fans y las cinco sustituciones”, explica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.